Franco Battiato muere a los 76 años, el italiano que pasó por todos los géneros musicales

Entérate quién era el fallecido artista que realizó los mayores aportes culturales a la historia de la música italiana.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:14

Los familiares de Franco Battiato informaron que el reconocido músico falleció, luego de que su salud se deteriorara hace unos meses, además llevaba años enfermo. Es por ello que el compositor murió este martes en su casa de Sicilia, sur de Italia. Su legado es realmente rico en todos los sentidos. No hay género que lo identifique porque él estaba en todos, su creatividad era realmente grande.

Nacido en Riposto, Sicilia en 1945, a los 20 años Franco se fue de casa para hacer su vida y tan solo tres años después, en 1968, logró su primer contrato y comenzó con el género del pop, su primera canción reconocida es una la romántica ‘È l'amore’. Sin embargo, tres años después lanza un álbum titulado ‘La Convenzione /Paranoia’ que es considerado como el mejor rock progreviso de la década de los ‘70 en Italia.

Luego, Battiato se dedicó a experimentar con la música electrónica, y si bien en su momento nadie le prestó atención, hoy son considerados una de las mayores obras de culto por los amantes del género. En 1977 gana su primer ‘Premio Stockhausen’ con su álbum ‘L'Egitto prima delle sabbie’, en la categoría ‘Mejor Música Contemporánea’. En ese entonces, rompe relaciones con su discográfica y firma con EMI con quien vuelve al género del pop y gana su fama en toda Italia.

Para finales de los ‘80 y principios de los ‘90, Franco Battiato ya era un artista consagrado, se dedicaba a producir obras clásicas y bandas sonoras para películas, como es el caso de ‘Benvenuto Cellini’. Llevó una vida de incansable trabajo artísticos que lo posicionan como uno de los mayores exponentes de la cultura musical italiana, donde destacan más de 50 álbumes, el más reciente de ellos, ‘Torneremo ancora’, fue lanzado en 2019 .

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA