Andrea Meza y las mexicanas que se han coronado como Miss Universo

Andrea Meza, Lupita Jones y Ximena Navarrete han pasado a la historia tras coronarse como Miss Universo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 22:18

Con un desempeño impecable, Andrea Meza obtuvo la corona de Miss Universo 2021. Originaria de Chihuahua y titulada en Sotware de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la modelo logró llegar a la final y dejar atrás a las representantes de los demás países para coronarse como reina de belleza.

 

Sin embargo, esta no es la única vez que una mexicana gana este certamen de belleza.

En 1991, en la edición número 40 del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, Lupita Jones (María Guadalupe Jones Garay) representó a México y ganó.

Lupita Jones formó la empresa Promocertamen y creó el concurso Nuestra Belleza México con el que ha llevado a otras mexicanas a eventos de talla internacional. Además, creó en 1996 El modelo México, el primer concurso de belleza masculina. 

La modelo fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el año 2000, por su labor en la defensa de los derechos humanos de la mujer.

 

20 años después del triunfo de Lupita Jones, Ximena Navarrete se llevó la corona (23 de agosto de 2010), en una competencia que también tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Navarrete también destacó en la categoría "Traje de noche", cuando desfiló con un vestido de gala color rojo, creado por el diseñador Benito Santos en honor al bicentenario de la Independencia de México.

Luego de su debut, la modelo incursionó en la televisión en el año 2013, al protagonizar la novela La Tempestad, con la que ganó el premio People en Español por "Mejor nuevo talento".