Profesor Jirafales y otros malos maestros en la televisión

Este Día del Maestro recordamos a aquellos personajes televisivos que no nos gustaría tener en la escuela.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:00

Los educadores son personas que acompañan nuestro crecimiento en una de las mejores etapas de la vida como la niñez, algunos se vuelven inolvidables y los recordamos con cariño, otros es preferible no volverlos a ver. Incluso jamás podremos olvidar a los malos de nuestros programas televisivos favoritos, en este Día del Maestro los recordamos. 

Jorge Ortiz de Pinedo, creó a finales de los años 90 una de las comedias más aclamadas por la audiencia mexicana, se trata de ‘Cero Conducta’. Allí surgió uno de los personajes que jamás se olvidará por lo temible, gritona y exigente que era, ella es la Maestra Canuta, que jamás perdía oportunidad de regañar a sus alumnos, quienes hacían de las suyas para poner en aprietos al papel interpretado por Martha Ofelia Galindo.

El personaje de Rubén Aguirre en el ‘Chavo del 8’ es otro ejemplo de mal maestro en la televisión, aunque llevaba un aspecto serio, respetuoso, caballeroso e íntegro, lo cierto es que trataba muy mal a sus alumnos. El profesor Jirafales les gritaba por absolutamente todo, hasta si algo les salía mal, además fumaba dentro de la clase y en una ocasión hasta golpeó a uno de ellos. 

Teniendo en cuenta los programas un poco más actuales, tenemos la serie de comedia musical televisiva ‘Glee’, que sin dudas una de las maestras más malas en todos los sentidos, fue la entrenadora de las animadoras de la escuela William McKinley High School, Sue Sylvester. Ella no solo era cruel y vengativa, sino que también realizaba actos ofensivos hacia otros estudiantes para destruir su seguridad y hasta llegó a incentivar a tener prácticas abusivas a las animadoras e incluso a otros maestros. Estos son solamente algunos de los educadores malvados televisivos que no podemos dejar de recordar este Día del Maestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA