Esta es la historia de Laurita Garza, la maestra del corrido de los Invasores de Nuevo León

En redes sociales, han mandado a felicitar a la maestra Laurita Garza, quien en 1954 mató a su prometido a balazos, tras una decepción amorosa.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:49

En el Día del Maestro, se celebra a todos los docentes del país que dedican sus vidas a la enseñanza, sin embargo, este 15 de mayo también se recuerda la trágica historia de Laurita Garza, una profesora de Nuevo León cuya vida fue retratada en un corrido

María Justina Cabrera García, mejor conocida como Laurita Garza, era una joven maestra de tan sólo 23 años de edad, quien daba clases en una escuela cercana a la localidad de El Carrizo, en el municipio de Ramones, Nuevo León en la década de 1950. 

El 1 de abril de 1954, Laurita Garza pasó a la historia por protagonizar un trágico hecho, en el que asesinó a su pareja, Juan Manuel García Garza, quien en el corrido es llamado Emilio Guerra. 
 

De acuerdo con relatos de la familia, Laurita Garza mató a su novio debido a que este le fue infiel y contrajo matrimonio con otra mujer, por lo que, la mujer herida y desconsolada, le dio seis balazos y después se quitó la vida. 

No sabía que estaba armada 
Y su muerte muy cerquita 
De la bolsa de su abrigo 
Sacó una escuadra cortita 
Con ella le dio seis tiros 
Luego se mató Laurita 

El trágico suceso fue inmortalizado en una canción de los Invasores de Nuevo León, el cual es muy popular entre los fanáticos de la música norteña y los corridos, además que en redes sociales, se ha vuelto una extraña costumbre felicitar a la maestra Laurita Garza en esta fecha. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG