¿Quién era Jaime Garza, actor que falleció hoy a los 67 años?

Jaime Garza se le recuerda por su trabajo en producciones como: “Rosa Salvaje, “Bianca Vidal” y “Pacto de Amor”
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:34

Jaime Garza, quien actuará en telenovelas como “Simplemente María” y “Rosa Salvaje”, falleció hoy a los 67 años de edad. La noticia de su deceso fue confirmada en el programa de “Sale el Sol” por su ex esposa Rosita Pelayo, quien no dio causa específica de su muerte, pero sí destacó que tuvo problemas de salud recientemente.

¿Quién fue Jaime Garza?

Nació el 28 de enero de 1954 en Monterrey, Nuevo León. Fue hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, además de ser hermano de la actriz Ana Silvia Garza y tío de Mariana Garza.

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM. Se inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo. Pocos años después, incursionó en el mundo de las telenovelas en “Pacto de amor”, en 1977. También destacó como escritor, y realizó grabaciones de poemas y meditación.

Su primera telenovela llegó en 1973 con “Mi Rival”, protagonizada por Lola Beltrán, Saby Kamalich y Enrique Álvarez Félix. De ahí, siguió “Pacto de amor” (1977), “La hora del silencio” (1978), “Añoranza” (1979).  Participó en otras icónicas producciones de Televisa como “Rosa Salvaje”, “Mañana es primavera”, “Simplemente María”, “La usurpadora”, “Salomé” y más.

Hizo más de 20 telenovelas, interpretando todo tipo de papeles, de igual forma estuvo en cuatro obras de teatro, 10 largometrajes y cuatro shows. En 1985 y 1986 fue nominado a Mejor actor joven, pero no se llevó los galardones. 

Jaime, tuvo tres esposas, Alma Delfina, Rosita Pelayo y Natalia Toledo. No tuvo hijos con ninguna de sus parejas. Las redes sociales se llenaron de mensajes de amigos, familiares y fans, quienes lamentaron la partida de este gran y talentoso actor regio

Fue considerado un galán de la época, con un amplio historial amoroso, destacando entre ellos su romance con Viridiana Alatriste (hija de Silvia Pinal), a quien abiertamente dijo que era el “amor de su vida”; sin embargo, falleció en 1982 en un accidente automovilístico..

AR

Más de