George Lucas: Star Wars y otras películas donde participó

El día de hoy el afamado director y productor cumple 77 años y como homenaje a su importante legado cinematográfico, estos son algunos proyectos en los que trabajó además de Star Wars
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:26

Nacido el 14 de mayo de 1944 y famoso por ser el creador y director de la afamada saga cinematográfica Star Wars, George Lucas hoy cumple 77 años. Aunque su creación se ha convertido en una de las franquicias más exitosas del mundo e historia del cine, este no ha sido el único proyecto en el que ha trabajado Lucas.

Como homenaje al afamado productor, guionista y hasta actor, estos son algunos de los proyectos en los que ha participado, dejando un importante legado en el séptimo arte:

Indiana Jones

Este es de los proyectos que más se conocen y de los más exitosos fuera de la franquicia de Star Wars. Él fue el escritor y productor de Indiana Jones: Cazadores del arca perdida, largometraje que tuvo como director a Steven Spielberg.

También fue en 1984 también fungió como productor ejecutivo de las entregas de esta franquicia, El Templo de la Perdición y La Última Cruzada.

Jurassic Park

Para demostrar su gran talento, Lucas también tiene su nombre escrito en otra de las franquicias más exitosas del séptimo arte. Ya que su gran amigo Spielberg alegaba no tener suficiente presupuesto, pidió el favor a Lucas que apoyara en el montaje y efectos visuales.

No sólo participó en la primera cinta de 1993, sino que también estuvo presente en The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001).

Willow

Dirigida en 1988 por Ron Howard, George Lucas participó en el proyecto como coproductor además que se dice que la historia está inspirada una de sus creaciones, pues 1972 Lucas tuvo la idea y se la propuso este director.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Red Tails

George Lucas fue el productor de este largometraje de 2012 con la participación de Cuba Gooding JR. y Terrence Howard, donde forman parte un equipo de pilotos afrodescendientes distinguidos en la Segunda Guerra Mundial.

Otros proyectos

En 2015, Lucas concibió un musical animado en 3D llamado Strange Magic, el cual se basa en El sueño de una noche de verano.

Por si fuera poco, el director también ha actuado en pequeños cameos en películas reconocidas como lo son Hombres de Negro y Hook.

MA