23 años sin Frank Sinatra, la estrella que estuvo relacionada toda su vida con la mafia

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del artista que entablaba amistad con la mafia para poder hacer sus shows y otras cosas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:09

El 14 de mayo de 1998, murió uno de los artistas más importantes del siglo XX, Frank Sinatra, oriundo de Nueva Jersey, fue uno de los más grandes cantantes y actores de la época. Sin embargo su vida estuvo muy ligada a la mafia, la familia también era parte de ella. Su tío Babe Gavarante, era miembro de una banda que controlaba la escena artística en el Condado de Bergen, la misma tenía como jefe a Willie Moretti, capo criminal neoyorquino.

Pero eso no fue todo, la primera esposa de Frank fue una prima de los hombres de Moretti, Nancy Barbato. Es por ello que la relación con el capo mafioso era muy estrecha, y hasta fue recreado en la película ‘El Padrino’; en una de las escenas Jhonny Fontane acude al casamiento de la hija de su padrino Vito Corleone, a cantar, luego de la actuación, le pide ayuda para hacer crecer su fama por medio de una película. En la vida real Sinatra fue invitado a cantar en la boda de la hija de Moretti.

Lucky Luciano, fue el italiano que “brilló” en Estados Unidos por ser el padre del crimen organizado, un líder mafioso que también era amigo de Frank. Según dicen, el cantante lo frecuentaba cuando el capo criminal vivía en La Habana y luego cuando tuvo que exiliarse en Sicilia. Hasta fue invitado de honor en la gran fiesta en Nápoles que Luciano hizo en la Navidad de 1946.

Esto fue realmente un escándalo en la vida de Frank Sinatra, al punto que en julio de 1972, el intérprete de ‘My way’ tuvo que sentarse a declarar su relaciones frente a una comisión de la Cámara de Representantes estadounidense. Allí el artista no negó ninguna de sus amistades, sin embargo no hay pruebas de que esté envuelto en algún tipo de delito o actividad mafiosa. Lo cierto es que reveló que estas personas facilitaban su carrera y proyección como cantante al ser los dueños de la escena artística, los clubes nocturnos y de los escenarios de la época. Hasta el día de hoy, el FBI tiene un expediente con más de dos mil páginas sobre el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA