Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, es denunciado por estafa millonaria

Roberto Morales es quien ha denunciado a Moctezuma por estafa, el número rondaría las 8 cifras. Habría más personas en esta situación.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:14

El empresario Roberto Morales habló en exclusiva con el programa ‘Ventaneando’ y allí afirmó que en el año 2007 el padre de la hija de Alejandra Guzmán, compró su local de comidas de Paseo de la Reforma en Ciudad de México por más de 10 millones de pesos. Sobre cómo conoció a Pablo Moctezuma, el hombre afirmó: “Este personaje lo conozco en uno de los restaurantes que tenía ubicado en Reforma, Lomas. De la nada, llega se presenta como cliente y platica conmigo, que estaba interesado en comprar mi restaurante”

Luego Pablo entregó en más de tres ocasiones cheques sin fondo al empresario, como excusa le decía que lo esperara que ya iba a pagar toda su deuda, sin embargo eso no sucedió. Después de un año de idas y vueltas sobre la plata que le debía, Morales decidió  denunciarlo, además porque Moctezuma ya tenía los papeles del local, ya que había firmado contratos con Roberto

 

Pero el empresario se llevó una gran sorpresa al realizar la denuncia civil ya que sus abogados le informaron que Pablo no tenía nada a su nombre, sus cuentas estaban vacías y no había propiedades a su nombre. Y también descubrió que Moctezuma ya había vendido el restaurante cuatro veces, revelando su modus operandi de estafa. “Empieza todo, cuando nos damos cuenta de que yo no soy el único defraudado. El restaurante lo vendió a otros inversionistas, a quienes tampoco les puede cumplir. Me doy cuenta a través de mis abogados que tenía cuatro asuntos más por fraude…”, expresó Roberto Morales.

Si bien Pablo Moctezuma fue detenido al revelarse esta información, a los días fue liberado y se fue de la ciudad, estuvo en Acapulco, luego huyó a Marruecos. Cuando regresó fue aprehendido y llevado al Reclusorio Norte donde negoció su libertad. Aunque ya han pasado varios años de la estafa lo cierto es que Roberto Morales irá hasta las últimas consecuencias contra el padre de Frida Sofía para que le dé sus más 12 millones de pesos que le debe. 

Con información de Ventaneando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA