Netflix estrena ‘El Baile de los 41’, el film basado en la histórica redada al evento travesti

La plataforma lanza el film basado en uno de los hechos históricos más escandalosos del Porfiriato. Emiliano Zurita revela todo lo que vivió al ser parte.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:19

Este miércoles la plataforma de streaming on demand, Netflix, estrenó la película sobre la historia más escandalosa de México durante el porfiriato. Ambientada en el 1901, protagonizada por Emiliano Zurita en el papel de Evaristo Rivas y Alfonso Herrera, ‘El Baile de los 41’ está basada en hechos reales, y cuenta cuando el yerno del entonces presidente Porfirio Diaz, participó en dicho evento donde eran todos hombres y la mitad lucía ropa que no era acorde a su género, según las disposiciones sociales, algo totalmente inaceptable en la sociedad de aquella época. 

El evento fue ocultado por el mismo presidente ya que no podía salir manchado su nombre por su yerno Ignacio de la Torre y Mier, interpretado por Alfonso Herrera, pero además porque las 41 personas restantes que fueron arrestadas, pertenecían a la alta sociedad de la época. Sin embargo la prensa reveló todo y fue un verdadero escándalo. Dirigida por David Pablos, escrita por Monika Revilla y producida por Pablo Cruz, ‘El Baile de los 41’ es todo un éxito.

Emiliano Zurita revela que este papel fue un antes y un después en su vida

Uno de sus protagonistas de ‘El Baile de los 41’ dialogó con el medio Infobae y aseguró que ha sido uno de los trabajos que más le ha gustado hacer en su vida, se trata de Emiliano Zurita. “Era muy importante para mí interpretar a ‘Evaristo Rivas’, que es un hombre homosexual en esa época, desde un lado muy honesto alejándome de lo que podría ser una caricatura y creo que eso es algo muy clave para el personaje, que el ser homosexual es parte de lo que es, no es lo que lo define como persona y creo que la sociedad piensa diferente y eso es un gran tema de la película y algo a lo que se enfrenta mi personaje a través de su historia”, afirmó el actor.

También reveló que las personas que con más razón deberían ver la película son aquellas que no se sienten cómodas al ver a dos hombres juntos: “Creo que la gente que más debería de ver esta película es la gente que piensa que no va estar cómoda viéndola, que la vea y aunque esté incómodo que la vea y se pregunte de dónde surge esa incomodidad y si está bien o mal”, dijo Emiliano Zurita. Para todas aquellas personas que quieran ver ‘El Baile de los 41’, pueden hacerlo desde hoy en Netflix.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA