Descendiente del autor del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar: VIDEO

De acuerdo con Juan Ortega, tataranieto del autor del Himno Nacional, Ángela Aguilar habría interpretado el tema en su versión original.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:08

La polémica por la interpretación de Ángela Aguilar el pasado sábado sigue dando de qué hablar, pues miles de usuarios de internet inundaron las redes sociales con comentarios en contra de la joven cantante. 

El pasado sábado, Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional mexicano frente a miles de personas en el estadio AT&T, en Arlington, Texas, previo a la pelea de Canelo Álvarez con el británico Billy Joe Saunders. 

Ataviada con un vestido negro con motivos patrios y la bandera de México al fondo, Aguilar cantó el himno, pero de una manera bastante peculiar, pues no lo hizo a la velocidad con la que todos estamos acostumbrados, lo que generó un mar de comentarios negativos en redes.  
 

De un momento a otro, había multitudes pidiendo que se multara a la artista por “alterar” el Himno Nacional, sin embargo, varios salieron en defensa de la artista, incluido el tataranieto de Francisco González Bocanegra, ni más ni menos que el autor de este tema. 

Juan Ortega, descendiente de Bocanegra, habló en entrevista con el periodista Javier Poza, a quien aseguró que Aguilar no sólo no cantó el Himno Nacional de manera incorrecta, sino que lo hizo en su versión original. 

De acuerdo con Ortega, el tema que fue compuesto en el siglo XIX, fue pensado para interpretarse en un compás de 4/4, es decir, de una manera más lenta a la que conocemos todos, pues usualmente se suele interpretar con un compás de 2/4. 

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantada en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, dijo el tataranieto del poeta y escritor que escribió el Himno Nacional en 1853. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG