TikTok anuncia su propio festival de cine y los followers se preparan

La red social dio a conocer que lanzará junto con la productora japonesa Toho, la primera edición del ‘TikTok Toho Film Festival 2021’.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:41

Desde su fundación en septiembre de 2016, TikTok es la red social con más crecimiento e influencia en los últimos años. Esta popularidad fue creciendo gracias a la participación de diversas estrellas de todo el mundo que usaban esta plataforma para subir sus contenidos. Pero ahora, la gigante app china y en conjunto con la productora más grande de Japón, Toho, buscan romper el mercado y lanzan la primera edición de su festival de cine.

Este ambicioso proyecto tiene objetivo detectar nuevos talentos, ya que muchos usuarios de TikTok son reconocidos en ciertas localidades de diferentes partes del mundo y son esas personas quienes están buscando estos gigantes del mundo audiovisual. Para el ‘TikTok Toho Film Festival 2021’, los participantes tienen tiempo de mandar sus producciones hasta el 31 de mayo y deberán subirla a la red social china. Cada vídeo puede durar entre 15 segundos a 10 minutos.

Una vez que los participantes envíen sus producciones audiovisuales, el jurado que estará conformado por los cineastas asiáticos Miike Takashi y Yamada Tomokazu, y Shinnosuke, creador de TikTok, elegirá a los 10 finalistas. Luego, desde la organización del festival, comunicaron que los ganadores se darán a conocer a finales de junio y mediados de julio de este año.

En una entrevista para el portal ‘Variety’, Miike Takashi, uno de los jurados del el ‘TikTok Toho Film Festival 2021’, habló del certamen y alentó a los futuros participantes: "Este tiene que ser el mejor campo de batalla para la próxima generación de creadores. No tienen más opción que participar. ¡Busquemos un nuevo mañana mientras nos divertimos con libertad!", dijo el cineasta.

El certamen otorgará varios premios. Quien gane la primera edición del el ‘TikTok Toho Film Festival 2021’ recibirá un premio de $36.500 dólares para producción de su próxima película que será transmitida por TikTok y contará con la ayuda de la productora Toho. Además, quien obtenga el primer lugar ganará $2.740  dólares en efectivo. Por otro lado, la audiencia también cumplirá un rol importante, ya que la publicación que más reproducciones y me gusta tenga obtendrá un cheque de $1.740 dólares.

Con información de Indie Hoy.

FDCA

Más de