Paola Espinosa se registra como candidata a diputada plurinominal

La clavadista olímpica sigue esperando su lugar para Tokio 2020, pero también empezará su carrera en el mundo de la política
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:49

La clavadista Paola Espinosa Sánchez forma parte de la lista de candidatos aprobados por el Instituto Nacional Electoral como candidata a una diputación plurinominal. La doble medallista olímpica fue registrada por el Partido Verde Ecologista de México.

De acuerdo con información de ESPN, la múltimedallista olímpica fue inscrita en la segunda circunscripción que comprende Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. La suplente de Espinosa es Margarita Dávalos Elizondo.

Desde noviembre de 2020, la clavadista entró al partido, luego de una invitación de Karen Castrejón, nueva líder del partido, la atleta había aparecido en eventos con el Verde Ecologista, que fue el ente que la registró como candidata plurinominal, y en varias de las menciones aparece como vocera de dicho partido. Ahora está en las listas para las próximas elecciones.

Además, Paola Espinosa se encuentra a la espera de que le sea asignada una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que sería su quinta justa olímpica. La Federación Mexicana de Natación realizará un control interno para definir qué atletas irán al torneo que se realizará en la capital de Japón.

Otros atletas, exatletas y personalidades vinculadas con el deporte, también aparecen en los registros para las elecciones del próximo 6 de junio. La exclavadista María José Alcalá por el PVEM,; Rommel Pacheco por el PAN; por el PRI contienden el exciclista Raúl Alcalá;

De igual manera, por el Partido Encuentro Solidario, los exfutbolistas Aldolfo Bautista y su suplente Amaury Ponce, así como la exnadadora paralímpica Doramitzi González. Por Morena, Marco Antonio Pérez (padre del piloto Sergio Pérez) y Miguel Torruco, expresidente de la comisión de boxeo.

AR