'Te acuerdas de mí': Cuauhtli Jiménez habla sobre discriminación y prejuicios

El intérprete de 'Gonzalo' habla sobre la naturalización de su pareja en la telenovela y explica que el drama pasa por las relaciones personales.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:51

El actor de cine, teatro y televisión de 36 años, Cuauhtli Jiménez habla de su papel en la telenovela de Televisa, ‘Te acuerdas de mí’, que está a nada de terminar. Allí interpreta a ‘Gonzalo’ quien es abogado y trabaja como fiscal anticorrupción, se enamora de ‘Teo’, personaje interpretado por Josh Gutiérrez, es por ello que exponen problemáticas como la discriminación y los prejuicios.

Pero Cuauhtli asegura que la trama no gira en torno a ser una pareja homosexual, eso es algo que ya está naturalizado, sino a los problemas de la pareja culpa de terceros: “Lo que más atesoro de esta experiencia, es poder contar a través del personaje de Gonzalo, una pareja gay, que el centro del conflicto no está en salir del clóset, sino en otro problemas que pueden ser iguales a los de otra relación como alguien que se quiere comprometer y otro que no”.

Jiménez considera que la sexualidad y la relación está totalmente asumida y es algo que agradece a la producción de ‘Te acuerdas de mí’ porque es avanzar y dejar atrás prejuicios que ya no vienen al caso. Pero el drama está en la forma que buscan relacionarse con ‘Teo’ y el conflicto que eso genera en algunos familiares como es el caso del personaje interpretado por Helena Rojo.

“Todo gira en la discriminación, con algunas de las escenas que tuve con Helena Rojo, estuvieron bien planteadas. Cuando es discriminado, es un personaje que no se echa para atrás, que está bien seguro de quién es, ante el clasismo que sufre por parte de esta señora”, afirma Cuauhtli.

Cuauhtli Jiménez también habló de que las personas que ven la telenovela, tienen la posibilidad de ver las cosas de otra manera y hasta cambiar su forma de ser, aunque considera que sigue faltando más aceptación de este tipo de historias. “Creo que sigue siendo una necesidad tocar en las historias de ficción, el tema de la diversidad sexual, y es muy apremiante que se empiece a tocar, es algo que no se ha tocado, el tema del clasismo y racismo en México, es algo que no queremos ver y poder hablarlo en el horario estelar, me parece un privilegio”, expresó el intérprete de ‘Gonzalo’ en ‘Te acuerdas de mí’.

Con información de AM.

FDCA