Primer número del cómic de Superman se vende por más de 64 millones de pesos: VIDEO

La venta de la revista Action Comics #1 ha roto un récord mundial, ya que se logró vender por más de 3 millones 200 mil dólares.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:58

Una de los pocos ejemplares sobrevivientes de la primera historieta donde aparece Superman, fue subastada el día de ayer en la página especializada comicconnect.com, donde superó la cifra de 3 millones 250 mil dólares (65 millones 257 mil 660 pesos, exactamente). 

De acuerdo con información de la página ComicConnect, dedicada a las transacciones de cómics y otros objetos coleccionables, una copia de Action Comics #1, donde el Hombre de Acero hace su primera aparición, fue vendida en su plataforma a un coleccionista privado por la cantidad antes mencionada, estableciendo así un récord de la revista de tiras cómicas más cara jamás vendida.

Este ejemplar de Action Comics #1 fue adquirido hace tres años por un coleccionista, que pagó una fuerte cantidad de dinero a su dueño original, quien a su vez la encontró en una colección de viejas revistas de 1930, donde permaneció por más de 50 años, lo que permitió que se conservara prácticamente intacta. 
 

Esta compra no se trata de un capricho ni mucho menos, sino de la adquisición de una inversión, pues cada vez son más los millonarios que adquieren artículos coleccionables, esperando a que su valor crezca con los años 

El primer ejemplar de este cómic salió a la venta en 1938, fue escrito por Jerry Siegel y dibujado por Joe Shuster, consta de 13 páginas y se vendió originalmente en 10 centavos de dólar, siendo así el primer ejemplo que existe de las revistas de superhéroes. 

Tan solo unas décadas después, el personaje de Superman se convirtió en todo un ícono cultural, del cual se han hecho series, películas, y, por supuesto, infinidad de cómics. 

De acuerdo con Vincent Zurzolo, cofundador de ComicConnect y encargado de supervisar la venta, el mercado de este tipo de objetos nunca había estado tan fuerte. 

 

JMCG