Netflix cierra acuerdo con Sony Pictures y sus películas serán contenido exclusivo de la plataforma

El acuerdo comienza a regir en 2022 y dura 5 años, aunque solamente rige para Estados Unidos, se espera que se expanda hacia otras regiones.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:35

La plataforma de streaming on demand y Sony Pictures firmaron un acuerdo por 5 años, que comenzará a regir el año entrante, para que posteriormente a su estreno en cines, las películas de la compañía puedan verse en dicha aplicación. De esta forma, Netflix vuelve a ponerse en las grandes ligas respecto a los estrenos de películas importantes, si bien en un principio esto aplica solamente en Estados Unidos, lo cierto es que se espera que se expanda a otras regiones del mundo.

Es por ello que películas como ‘Uncharted’, ‘Spiderman: Un nuevo universo 2’, ‘Morbius’ y ‘Bullet Train’, podrán verse en Netflix una vez que finalice su estreno y promoción en cines, aunque no se especifica bien este periodo. También podrán ver producciones anteriores como todas las películas de ‘Jumanji’ y ‘Bad Boys’.

Lo que sí hay que dejar en claro es que en este acuerdo entre la plataforma de streaming y Sony Pictures, no entra la gran apuesta de Marvel Studios, ‘Spider-Man: No Way Home’ que se estrena el 17 de diciembre de este mismo año. Esto se debe al secreto acuerdo de la compañía japonesa con Disney para la utilización del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Fuentes cercanas a la plataforma revelaron que Netflix pagó mil millones de dólares para poder tener la exclusividad durante 5 años. Keith Le Goy, responsable de la distribución mundial de Sony Pictures, expresó al respecto: “En Sony Pictures producimos algunos de los mayores éxitos de la taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra, aún más, la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución conforme aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento”.

Con información de Hipertextual.

FDCA