María Félix y su relación con Jorge Negrete

En 1952 la pareja se casó y fue el 5 de diciembre de 1953, cuando Jorge Negrete falleció a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis C.
jueves, 8 de abril de 2021 · 06:00

Una de las parejas más famosas de la Época del Cine de Oro en México fue la formada por Jorge Negrete y María Félix. Un matrimonio que causó gran revuelo en aquellos años por lo importante de ambas figuras, y que debido a la muerte del cantante duró poco tiempo. 

Además, la Diva se convirtió en una figura de la belleza y sensualidad, logrando conquistar a muchos hombres, quienes eran capaces de bajarle el sol, la luna y las estrellas, con tal de que ella aceptara casarse con ellos.

Félix ya se había casado en dos ocasiones antes de contraer nupcias con Negrete. En 1931 se unió a Enrique Álvarez Alatorre, pero se divorciaron en 1938. Su segundo matrimonio duró un par de años de 1945 a 1947 y  fue con el célebre compositor Agustín Lara, quien compuso para ella la famosa canción María Bonita. 

María Félix y Jorge Negrete parecían tener un romance ejemplar, la actriz más importante del país se casaba con el Charro Cantor, uno de los músicos leyenda del cine mexicano, por lo que su romance no pasó desapercibido.

El 18 octubre de 1952 la pareja se casó, siendo así uno de los eventos más importantes de la década de los 50, lamentablemente el amor no duró mucho,  fue el 5 de diciembre de 1953, Negrete falleció en la ciudad de Los Ángeles, a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis C. Aunque nunca bebió alcohol, Jorge murió poco más de un año de casarse con "La Doña".

Hijos de María Félix y Jorge Negrete

Probablemente estaba en los planes de la pareja tener hijos, sin embargo, no tuvieron el tiempo necesario para procrearlos; ya que ambos tenían muchas  filmaciones y eventos, pues los dos tenían compromisos en particular y en conjunto. Por si fuera poco, al solo durar un año a causa de la muerte del charro, fue imposible que María Félix y Jorge Negrete tuvieran un hijo,

Para cuando se casaron, María ya tenía un hijo, producto de su primer matrimonio con Álvarez Alatorre; Enrique Álvarez Félix fue el único hijo de la actriz, quien luchó por tener su custodia luego de que su padre se lo llevará a Guadalajara a vivir con él.

El hijo de María Félix siguió los pasos de su madre y se convirtió en un gran actor de producciones mexicanas, específicamente en Televisa, realizando telenovelas, entre las que destaca Colorina. También hizo cine, pues trabajó en la película Los Caifanes. Su vida actoral iba viento en popa, hasta que murió el 24 de mayo de 1996 por un infarto agudo de miocardio.

AR

Más de