María Félix, la primera Diva de México, cumpliría 107 años de edad

El 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, nace María Félix, una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano y falleció el mismo día pero del 2002 en la Ciudad de México.
jueves, 8 de abril de 2021 · 06:00

María Félix nació en Álamos, Sonora, un 8 de abril; por ello, hoy la recordamos por ser una actriz que puso su sello en la época del cine de oro mexicano, fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

La famosa actriz mexicana estaría cumpliendo 107 años este 8 de abril; y falleció el mismo día pero del año 2002mientras dormía a los 88 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiaca. Su muerte tuvo lugar aproximadamente a la 1:00 a.m. y su cuerpo fue descubierto cerca de las 10:00 de la mañana EL cuerpo fue transportado de su residencia de la Colonia Polanco al Palacio de Bellas Artes donde se le realizó un homenaje. Sin embargo fue enterrado en una tumba familiar en el Panteón Francés ubicado en Ciudad de México. 

Félix, siempre la recordaremos por que se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Han transcurrido 18 años desde su desaparición física, y sus películas permanecen en un lugar muy especial en el compendio de la cinematografía mundial. Títulos como El peñón de las ánimas, Doña Bárbara, Enamorada, Río escondido, Maclovia, La diosa arrodillada, Tizoc y La cucaracha, entre otras, le otorgaron el status de gran figura de la Época de Oro del Cine Mexicano; pero además, filmó en España, Italia, Francia, Argentina y Alemania.

AR

Más de