Entérate cuáles son las redes sociales más usadas para hacer negocios

Diferentes estudios han señalado que por la pandemia gran parte de los negocios acudieron a las redes sociales para incrementar sus ventas, entérate cuales.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:15

Si bien la influencia de las redes sociales en el ámbito empresarial ya viene con un auge desde hace varios años, es una realidad que la pandemia obligó a muchos emprendimientos a tener que adaptarse a esta nueva forma de hacer transacciones para poder seguir adelante. Esto permitió que muchos empresarios acudieron a las plataformas digitales para poder vender y mostrar sus productos. 

Un estudio realizado por Hootsuite señaló que la red más buscada por diferentes emprendedores es sin dudas Facebook. Este análisis arrojó que personas entre los 55 a 64 años son las que más acuden a este medio para hacer negocios. A su vez, el 37% de los encuestados manifestaron que esta plataforma es muy favorable a la hora de hacer transacciones ya que es muy fácil su utilidad. 

Luego, aparece Instagram que gracias a su formato de videos e imágenes, les ofrece a sus seguidores una posibilidad de mostrar los productos o servicios en venta. Una de las opciones que tiene la red de la camarita es su modalidad de ‘shop now’. Esto fue reflejado por el 61% de las personas consultadas donde destacaron que gracias a esta opción utiliza a esta plataforma para invertir en publicidad para su emprendimiento. 

Una red que sorprendió por su gran demanda en la búsqueda de promocionar productos fue Pinterest. Muchos encuestados destacaron que este medio es ideal para mostrar mercancías y concretar un mayor número de ventas digitales. Desde Hootsuite, destacan que la plataforma creada por Ben Silbermann es la segunda más popular entre los baby boomers para comprar en línea.

Por último, aparece una red social que más creció en el último año y estamos hablando de TikTok. Este medio cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y que gracias a su facilidad para crear y editar contenidos audiovisuales, muchos empresarios y profesionales han elegido esta aplicación para ofrecer sus productos y servicios. El principal sector etario que acude a la plataforma de origen chino son los jóvenes.  

Con información de Uniradio Noticias.

FDC