Fallece Paul Ritter, actor de ‘Harry Potter’ y ‘Chernobyl’

El actor británico murió el pasado lunes a raíz de una enfermedad que padecía durante el último año.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:35

Lamentablemente, el mundo del espectáculo se encuentra de luto por la muerte de Paul Ritter. El actor de 54 falleció el último lunes y se encontraba en su casa acompañado de sus seres más queridos. La noticia la dio a conocer el portal británico ‘The Guardian’ donde reflejó que la causa de la muerte del protagonista de grandes éxitos fue un tumor cerebral que lo venía teniendo a maltraer en el último año. 

El agente de Paul realizó una conferencia a los medios donde manifestó lo siguiente: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

Tras darse a conocer el deceso de Ritter, diferentes artistas no tardaron en reflejar su tristeza en las redes sociales, donde además, les hacían llegar su pésame a la familia del actor. Uno de los primeros en manifestarse fue Robert Popper, el creador de la comedia televisiva por la que Ritter obtuvo gran popularidad, ‘Friday Night Dinner’ de Channel 4. Mediante un tweet expresó: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado “.

Paul Ritter consiguió su primer rol protagónico en 1992 cuando protagonizó el famoso drama policial ‘The Bill’. Luego, fue parte de grandes elencos como 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (2009) donde interpretó al mago Eldred Worple, y participó en series como ‘Belgravia’  y ’Cold Feet’. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond ‘Quantum Of Solace’ (2008) junto a Daniel Craig.

Uno de los últimos grandes éxitos de Paul fue la galardonada miniserie de HBO, ‘Chernobyl’, interpretando a Anatoly Dyatlov, supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear. Luego, estuvo presente en el film dirigido por John Madden, ‘Operation Mincemeat’ que se estrenará a finales del 2021, siendo este el último rodaje de Ritter.

Con información de Infobae.

FDCA