Esto costará una botella del whisky más antiguo de Irlanda

Esta nueva edición especial de whisky irlandés se dio a conocer a través de YouTube, pero lo que sorprendió fue su elevado precio
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:35

El segundo lote de una colección de whisky más añejo de Irlanda será lanzado en mayo y cada botella tendrá un costo de 45 mil dólares, y son de la destilería Midleton Very Rare Silent Distillery.

Este whisky, presentado en una botella de cristal decantado y soplado, diseñada por la empresa Waterford Crystal, y exhibido en una cava de madera hecha a base de barriles que resguardan esta bebida, tendrá solo 70 botellas del Midleton Very Rare Silent Distillery en su colección segunda en el mundo.

Cuando la vieja destilería Midleton cerró sus puertas en Country Cork en 1975, luego de 150 años en el mundo de la producción del whiskey, varias barricas innovadoras de la bebida desaparecieron con la empresa.

Estas barricas estuvieron ocultas en barriles cerrados por casi medio siglo, hasta que fueron encontradas durante el regreso de la destilería Midleton en 2020.

La primera colección ofreció un whiskey de 45 años, creado en 1974 por el maestro emérito de la destilería, Max Crockett y resguardado en la abandonada destilería por cuatro generaciones desde entonces.

En esta nueva colección, se podrá probar un whiskey de 46 años, creado en 1973 y cuyo precio será de 5 mil dólares más que la primera colección.

El nivel de alcohol de esta segunda colección será de 53.5 por ciento, superando a su predecesor, que tuvo un 51.2 por ciento de alcohol.

El nuevo trabajo de la destilería Midleton Very Rare Silent Distillery presenta un aroma frutal con especias exóticas, así como toque de caramelo, según la propia empresa.

En su sabor se sentirá un toque a melón, bayas rojas y un suave toque ‘picante’ de madera tostada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Con información de Irish Whiskey Museum

CG