Encapuchadas 'golpean' a Cristo durante viacrucis en Tabasco: VIDEO

La representación dramatizada, tenía por objetivo criticar los métodos del movimiento feminista, al cual se criticó durante el viacrucis.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:05

Durante el tradicional viacrucis del Viernes Santo, la Diócesis de Tabasco, utilizó a un grupo de tres mujeres encapuchadas para golpear al actor que interpretó a Jesucristo durante una representación dramatizada, como una manera de criticar al movimiento feminista y sus exigencias. 

En un video transmitido en la cuenta de Facebook de la Diócesis de Tabasco, se ve a cuatro mujeres encapuchadas, con visibles pañuelos violetas (en clara referencia a las manifestantes feministas), mientras un narrador ca contando a detalle el contexto. 

“Hace 2021 años, el salvador por las calles de Jerusalén encontró a su paso un grupo de mujeres que lloraban por él, hoy, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló”, narra el hombre. 

“Mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican, mujeres violentas, acompañadas que actos de vandalismo”, continuó, mientras se observa a las “feministas” simular golpear con palos y bates al actor que personificaba a Jesús de Nazaret. 

"Mujeres que se introducen a los templos profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María. Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el Señor no dejará de repetirnos las palabras de consuelo: mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y por sus hijos”. El narrador termina su intervención recordando la posición de la iglesia acerca del aborto, una de las demandas principales de los grupos feministas. 

“Aunque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde la concepción, toda mujer es madre, y cada feto abortado son sus hijos (sic)”, finaliza el narrador. 

Debido a los airados comentarios en contra, el video fue eliminado del perfil de Facebook de la diócesis.  

JMCG