Ella era Chepina Peralta, la famosa cocinera de la televisión

Chepina Peralta inició su carrera como chef de la televisión sin saber cocinar, pero pronto se convirtió en un referente entre los mexicanos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:16

El día de hoy, se dio a conocer que Lucía Josefina Sánchez Quintanar, nombre completo de Chepina Peralta, falleció de causas naturales, a la edad de 90 años en compañía de su familia más cercana. 

Chepina Peralta es conocida por sus programas de cocina en la televisión y la radio, los cuales comenzaron hace más de 50 años, y que fueron sintonizados por las amas de casa mexicanas desde entonces. 

Peralta pasará a la historia como la primera conductora de un programa de televisión abierta dedicado enteramente a la cocina, que comenzó a transmitirse en el año de 1967 y que duraba 15 minutos. A partir de este momento, se volvió una estrella inmediata y un referente para millones de televidentes mexicanos durante generaciones. 
 

Hasta los últimos años de su vida, Chepina Peralta se mantuvo activa, escribía columnas y aparecía en videos que subía a sus canales en redes sociales con recetas de su autoría, además de que era invitada a aparecer en programas de televisión. 

Su última entrevista a los medios la realizó para el periódico El Universal, al cual contó que comenzó su programa sin saber cocinar, además que no le gustaba, pero que fue elegida por ser una auténtica ama de casa. 
 

Más tarde, descubrió la responsabilidad que tenía como comunicadora, por lo que comenzó a estudiar sobre nutrición y tomó cursos especializado sobre el tema, además de que educó a la gente sobre enfermedades como el sobrepeso y la diabetes. 

En su momento, Peralta grabó 7 mil 300 programas de televisión y 9 mil en la radio, con los cuales se estima que llegó a más de 81 millones de personas, quienes cocinaban sus recetas religiosamente.  
 

Al día de hoy, son pocas las personas que no conocen el nombre de Chepina Peralta, quien dejó lista la cocina para los programas de gastronomía, no solo en México, sino en América Latina. 

Con información de La Jornada y El Universal. 
JMCG