Maluma pide a colombianos manifestarse pacíficamente

Maluma opinó en redes sociales sobre el paro nacional en Colombia ante la inconformidad por la reforma tributaria, asegurando que le afecta tanto a él como a su familia
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:43

Maluma es uno de los exponentes de la música urbana nacional e internacionalmente. El cantante se convirtió en tendencia ayer, por algo completamente diferente. Su nombre fue tendencia nacional en Twitter, pues muchos le hicieron reclamos, debido a que en Colombia hubo un paro nacional, debido a la inconformidad por la reforma tributaria planteada por el gobierno.

Con esta, se pretende aumentar el IVA de los servicios básicos, y varios alimentos de la canasta familiar. Esto significa que cosas indispensables como el agua, el internet e incluso elementos de higiene femenina tendrán un impuesto agregado a su valor.

Lo anterior no ha sido bien recibido por los colombianos y en redes sociales muchos han manifestado su descontento. Ya que para muchos, esta reforma afectaría a la clase media, lo que podría tener graves consecuencias a futuro.

Varios artistas se han pronunciado en contra del tema, como Santiago Alarcón, Sara Uribe, Luisa Fernanda W e incluso Alberto Linero. Incluso varios famosos salieron a marchar, por ello el cantante de género urbano dio su opinión, afirmando que esas decisiones del gobierno le desconciertan y afectan a su familia.

Sin embargo, el cantante también se pronunció en sus redes sociales a través de un video donde dijo que le parece una "cagada" la forma en la que se manifestaron en las calles, asegurando que debe optarse por mejores formas, como una pacífica.

Por lo que aprovechó para felicitar a quienes sí salieron a las calles sin hacer acciones violentas ni provocadoras.

GCS

Más de