Tenis diseñados por Kanye West se subastan a una cifra récord

El rapero subastó en un precio millonario un calzado urbano que utilizó en los premios Grammy en 2008.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:21

Kanye West subastó en 1.8 millones de dólares unas Nike Yeezy Empire que diseñó el cantante para su recital en los premios Grammy en 2008. De esta manera, el precio del calzado superó un nuevo récord transformándose en las más caras del mundo, dejando en segundo lugar unas tenis de Michael Jordan. La subasta se realizó por la casa de ventas de Sotheby 's. 

Muchos se estarán preguntando quién fue el comprador que se gastó esa millonada de dólares por tan solo unas tenis. Las Nike Yeezy Empire de Kanye fueron adquiridas por la plataforma ‘Rares’, una página creada por el exjugador de fútbol americano Gerome Sapp, que permite a los fanáticos invertir de manera colectiva en indumentarias de famosos que por sus elevados precios no lo pueden comprar de forma individual.

Las tenis de 1.8 millones de dólares en un principio estaban fijadas en 1 millón pero ante la demanda de los compradores llegó a los casi 2 millones. De esta manera, el calzado de West superó a las Air Jordan 1 de 1985 diseñada, utilizada por el mismísimo Michael Jordan durante la década de los 80’. Ese ejemplar fue vendido en mayo del año pasado por un precio de 560.000 dólares. 

El modelo de Nike Yeezy Empire fue diseñado por Mark Smith en 2007 por pedido exclusivo de Kanye West para celebrar los 50 años de los premios Grammy. El calzado talle 12 americano, estaba confeccionado de cuero con una banda con la marca ‘Yeezy’ y la letra distintiva ‘Y’. A su vez, vienen con cordones rosados.

El exesposo de Kim Kardashian lució las Nike Yeezy Empire durante la 50 ceremonia de entrega de los premios Grammy. En esa actuación, Kanye interpretó sus canciones ‘Hey Mama’ y 'Stronger’. Además, el rapero de 43 años fue galardonado con cuatro premios, entre ellos el de mejor álbum de rap.

Con información de Infobae. 

FDCA