Realizan campaña erótica para visibilizar el sexo en la vejez: FOTOS

El fotógrafo de modas Rankin quiso hablar de este tema tabú a través de una muestra fotográfica erótica de parejas longevas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:19

John Rankin Waddell, más conocido por su nombre profesional ‘Rankin’, es un fotógrafo y director británico de retratos y moda. La semana pasada en Reino Unido, el artista estrenó su muestra denominada ‘Hablemos del goce del sexo en la vejez’, que trata justamente de visibilizar la sexualidad en adultos mayores, tema que es tabú en muchas sociedades y hasta del cual se prefiere no hablar.

Por eso Rankin busca por medio del arte derribar todos los prejuicios y para ello capturó a 5 parejas. En ellas destacan una donde el hombre besa el cuello de la mujer y la descripción dice: “Sobre una montaña. Y una mesa. Y un sofá”. También una pareja de señores llamados Mark y Andrew, que se besan mientras tocan sus cuerpos: “Algunos hombres descubren que aman el golf. Algunos hombres descubren que aman a los hombres”.

En otras de las imágenes puede observarse a un hombre besando a su pareja desde atrás mientras la toma de su cintura, ambos semi desnudos en un momento muy íntimo. “El hecho es que, ahora más que nunca, todos necesitamos de la intimidad, y la edad realmente es solo un número. La grandeza del amor y el afecto, las mismas cosas sobre las que no podemos dejar de escribir libros, hacer películas y canciones pop, no necesitan cambiar a medida que nos encontramos en nuestros últimos años" expresó Rankin.

Además del fotógrafo, en la campaña ‘Hablemos del goce del sexo en la vejez’ también trabajó la terapueta sexual Gail Thorne, quien expresó que según lo que reflejan los medios, solo las personas jóvenes con cuerpo perfectos pueden tener sexo: “Pero por supuesto esto no es cierto. Lo que estamos tratando de hacer es abrir una conversación en toda la sociedad sobre el hecho de que el sexo y la intimidad pueden ser tan importantes para las personas mayores como para cualquier otra”. La muestra de Rankin recorrerá diferentes ciudades de Reino Unido y también el artista evalúa llevarla al exterior.

Con información de The Guardian.

FDCA