Patty Manterola enfurece por tercer episodio de ‘Luis Miguel, la serie’ y emite comunicado

La exGaribaldi se encuentra muy enojada por las similitudes del personaje de Fátima Molina, ‘Paola Montero’, que haría alusión a ella.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:29

La serie de Luis Miguel nuevamente en el ojo de la tormenta, en esta ocasión fue Patricia Manterola quien salió públicamente a defenderse luego de que en el tercer capítulo de la tira apareciera una mujer llamada ‘Paola Montero’ con semejanzas muy particulares de la exGaribaldi de aquella época. Por medio de un posteo en su cuenta personal de Instagram, la cantante comenzó diciendo: “Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba ‘Everybody loves banana’”.

Allí Patty continúa su comunicado diciendo que las similitudes también se encuentran en el vestuario que utilizó ella en aquel entonces, idéntico al que se muestra en ‘Luis Miguel, la serie’. Ella reconoce que pensó en el grupo Garibaldi apenas vio esta escena al igual que muchas personas. Sin embargo, niega que ese personaje que Fátima Molina interpreta, sea ella: “Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida”.

Vale aclarar que ‘Luis Miguel, la serie’ cuenta que 'Paola Montero' fue un romance que tuvo ‘El Sol’ en 1994 con quien viajó a Chile al Festival de la canción Viña del Mar. Las características físicas de mujer guapa, tez morena, pelo largo y moreno, son compatibles con las integrantes de Garibaldi de ese entonces: Patricia Manterola y Pilar Montanegro. Es por ello que los fanáticos han estado especulando sobre la identidad de este personaje desde el estreno del tercer capítulo el pasado domingo.

Patty afirma que jamás estuvo con Luis Miguel en un estudio de grabación, ni viajó a Viña del Mar, ni se fue de fiesta con él y mucho menos habló con él de no asistir a la fiesta de cumpleaños de su hija, algo que le parece fuerte, insensible y desafortunado. Manterola asegura que entiende que en la ficción se necesite crear personajes para que estas funcionen, pero dio una dura crítica feminista a la serie.

“Es alarmante cómo en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que “cubriéndose” detrás del término “ficción” sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal”, concluye Patricia Manterola. Sólo resta esperar a cómo sigue la trama en el estreno del cuarto capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’, el próximo domingo 2 de mayo, a las 7pm por Netflix.

FDCA