Muere Diana Pérez, reconocida actriz de doblaje por su trabajo en Pokémon

Quien supo interpretar a ‘Jessie’ del Equipo Rocket es despedida por colegas y fans en las redes sociales.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:25

A los 51 años de edad, murió Diana Andrea Pérez Revatett durante la noche del pasado martes. La actriz de doblaje mexicano es reconocida internacionalmente por poner su voz para los personajes de ‘Jessie’ en Pokémon, la madre de Bunny en ‘Toy Story 3’, Luffy de ‘One Piece’, Kagura  de ‘Inuyasha’, Hilda Spellman de ‘Sabrina, la bruja adolescente’, Frida Suárez en ‘El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera’ y Tracy McConell en ‘Cómo conocí a tu madre’, entre otros.

Diana nació el 26 de enero de 1970, estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional, y descubrió su afán artístico en los talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda. Pero su gran oportunidad llegó en 1997 con 'Pokémon' al darle voz a la villana de pelo fucsia ‘Jessie’. Todavía se desconocen las causas de su muerta.

La noticia de la muerte de Pérez se dio a conocer por las cuentas oficiales de Doblaje Mexicano que expresaron: “Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”. La actriz de doblaje era muy respetada por sus colegas quienes al enterarse del deceso, han dado sus condolencias a la familia de Diana por medio de sus redes sociales.

Uno de los primeros en expresarse sobre la muerte de Diana Pérez fue el también actor de doblaje Gabo Ramos: “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”. Eduardo Garza también dejó su mensaje para la artista: “En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”. Y por último, Juan Carralero que publicó en su cuenta de Twitter: “A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar”.

FDCA