Carlos Cortés es ovacionado al llegar al aeropuerto de CDMX por su Óscar a ‘Mejor Sonido’: VIDEO

El ganador de la categoría ‘Mejor Sonido’ por su trabajo en ‘Sound of Metal’, regresa al país y le dan una cálida bienvenida. Además muestra dónde guarda el Óscar.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:04

Carlos Cortés Navarrete se convirtió en orgullo nacional luego de ganar la terna ‘Mejor Sonido' en la 93va entrega de los Premios Oscar 2021, por su trabajo en la película de Darius Marder ‘Sound of Metal’. Lo cierto es que el hombre al llegar al aeropuerto de Ciudad de México fue recibido con aplausos, gritos y felicitaciones por parte de un amigo que fue a recibirlo y a él se sumaron otras personas, a lo que el ganador no pudo contener su emoción y mostró la estatuilla.

Para sorpresa de todo el mundo, Carlos trajo su premio Oscar envuelto en papel blanco, dentro de una bolsa de papel de estraza perteneciente al restaurante Chipotle. “Lo traigo así porque no quiero que se raye”, expresó Cortés Navarrete, que luego comenzó a tomarse fotos con los allí presentes que al principio no entendían tanto alboroto hasta que comprendieron de quién se trataba al ver la estatuilla.

Incluso se dio una situación particular en la que una señora se acercó muy tímida y le consultó si podía tomar una foto desde lejos a la estatuilla del Óscar porque era la primera vez que veía una  de cerca y aseguró que seguramente iba a ser la última. Carlos sorprendido le respondió: “No’mbre, señora, venga: nos tomamos la foto, tóquelo”, y de esta manera más personas se acercaron por su recuerdo junto al ganador.

Recordemos que Carlos Cortés Navarrete, de 43 años, además de músico es especialista en audio y egresado de la Universidad del Valle de México donde estudió Sistemas Computacionales. Él compartió el premio con otros dos compatriotas, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, el francés Nicolas Becker y el estadounidense Phillip Bladh. Al salir del aeropuerto se lo pudo observar muy emocionado por la situación, con lágrimas en los ojos y expresó: “es un orgullo para México”.

Con información de Grupo Reforma.

FDCA