Britney Spears habla de su tutela luego de 13 años de silencio

La ‘Princesa del Pop’ hablará ante el juez y es la primera vez que lo hará desde que inició el juicio sobre su tutela en 2008.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:01

El día de ayer Samuel Ingham, en el tribunal de Los Ángeles, California, pidió claramente que su clienta Birtney Spears sea escuchada por la corte y ésta actúe rápido. “Mi clienta ha pedido una vista en la que ella pueda interpelar a la corte de forma directa. Ha pedido que se haga con la mayor rapidez posible”, expresó el letrado. Este encuentro se dará el próximo 23 de junio, donde la artista hablará por primera vez. 

Lo cierto es que en 2008 la ‘Princesa del Pop’ quedó a cargo de su padre Jamie Spears y desde ese entonces existe la puja por su libertad y jamás Spears había emitido palabra al respecto. Se llamó al silencio y su perfil se volvió considerablemente bajo en comparación a la exposición mundial que tuvo años anteriores.

Desde que su padre tiene la tutela, la artista no puede realizar ninguna acción sin que su padre lo sepa, debe pedirle permiso incluso hasta para manejar un coche, salir a ver una película o tomar un refresco. Vale recordar que en 2019 Britney cayó nuevamente en tratamiento psiquiátrico, si bien el motivo habría sido por una crisis nervios producto de la preocupación por la salud de su padre, luego trascendió por fuentes cercanas a la cantante de ‘Criminal’ que en realidad fue su Jamie Spears quien la ingresó por haber salido a comer una hamburguesa con su novio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

Sin embargo no todo está perdido para la artista pop y para aquellas personas que desean fervientemente que recupere su libertad. En junio del año pasado el tribunal retomó el caso y allí la misma Britney Spears por medio de su abogado, pidió que su padre deje de ser su tutor legal y que su control estuviera en manos de otras personas. Esto se pudo lograr en febrero de este año, Jamie Spears perdió la totalidad de la tutela y debe compartir la misma con Jodi Montgomery, representante del fondo Bessemer Trust. Todavía se desconoce a ciencia cierta qué dirá la ‘Princesa del Pop’ ante el juez.

Con información de El País.

FDCA