Día del Niño: Así han evolucionado las caricaturas animadas a lo largo del tiempo

Recordaremos aquellas caricaturas animadas que marcaron las infancias de los años '80 - '90 y las que actualmente marcan a los niños.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:40

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y es imposible no relacionar esta fecha con las caricaturas animadas, ya que representan una parte muy importante de nuestras vidas. Esto se debe a que cuando éramos chicos nos pasamos horas al frente de la televisión viendo diferentes personajes que seguramente, después, terminamos imitando. Por eso repasamos las caricaturas más icónicas de los ‘80-’90 y también las producciones animadas que se consumen actualmente.

Muchos de las caricaturas que nombraremos cuentan con más de 30 años de vida, aunque en la actualidad siguen vigentes. Esto habla de la marca que han dejado en millones de personas y que a pesar de sus años, siguen recordando estos momentos de su niñez. Cómo por ejemplo: ‘Los Caballeros del Zodiaco’, creado a finales de los 80’ pero sus legendarios peleadores fueron vistos durante la década de los 90’. 

Más de uno se emociona al ver las películas y las diferentes series de ‘Dragon Ball Z’, el furor que provoca estas caricaturas animadas es tan grande que miles de personas llevan en la piel a Gokü y Vegeta, entre otros personajes. Siguiendo con caricaturas asiáticas, es imposible no nombrar a ‘Los Supercampeones’. ¿Quién no quiso ser Oliver Atom cuando era chico? Esta saga de futbol fue un éxito rotundo en México durante los 90’ y principios de los 2000.

Desde 1989 que salió por primera vez en la televisión, el éxito de ‘Los Simpson’ sigue superando miles de marcas. La familia más famosa del mundo ha sido testigo de cómo diferentes generaciones crecieron viendo las travesuras de Bart, los accidentes de Homero, las inteligentes ocurrencias de Lisa y a Marge con su tranquilidad característica. Sin dudas que la creación de Matt Groening marcó un antes y un después en los dibujos animados. 

Sin embargo, actualmente plataformas como Netflix y Disney Plus marcan la tendencia de consumo de los niños de ahora. En la primera, hay contenido como ‘Ninjago’, que trata sobre un grupo de amigos que son ninjas y con sus poderes tratarán de derrotar a todos los villanos. Los fanáticos de los zombies no se pierden ‘Los héroes del Apocalipsis’, una aventura de amigos que luchan contra monstruos en ausencia de sus padres y para salvar al mundo.

Quienes tienen una cuenta en Disney Plus se encuentran muy a gusto con su último estreno ‘La casa Búho’, que trata sobre Luz, es una adolescente que descubre la entrada a un reino mágico, donde se hace amiga de Eda, una bruja rebelde, y de un guerrero diminuto. A pesar de no tener poder, Luz se convierte en la aprendiz de Eda para ser una bruja. Otro rodaje que ha vuelto locos a los niños es ‘Raya y el último dragón’, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. No caben dudas de que el Día del Niño remueve los recuerdos más cálidos de las infancias de las personas.

FDCA