Sombra y Hueso: Netflix estrena una de las series de fantasía más esperadas

La historia se basa en las novelas de Leigh Bardugo, mezcla la fantasía y el romance en una trama atrapante.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:02

‘Sombra y Hueso’ es la nueva serie fantasiosa de Netflix, se basa en las novelas de Leigh Bardugo, que además es el productor ejecutivo. La trama trata sobre un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, y una joven soldado descubre que tiene el poder que podría salvarlos a todos. En el medio debe luchar con cientos de villanos que quieren interponerse en su camino.

La joven protagonista de ‘Sombra y Hueso’, es Alina Starkov interpretada por la actriz Jessie Mei Li, quien es huérfana y militar, pero todo cambia cuando descubre que tiene un poder súper especial para su mundo, puede crear la luz. Es por ello que un grupo de magos de élite la esconden para que pueda aprender todos los trucos y manejar su don, sin atraer a las amenazas. En medio de ese entrenamiento, Alina descubre que no todo es lo que parece, los aliados parecen no serlo y los enemigos no son tan temibles. 

Algunos críticos aseguran que sus primeros capítulos no son muy claros para aquellos que no han leído la trilogía ‘Sombra y hueso’, ya que se utilizan muchos vocablos propios de la saga que se dan por supuestos y no se explican, sin embargo, esta comienza a entenderse en el tercer capítulo de los ocho que son. Además en su tráiler se puede apreciar los rasgos de la fantasía, una gran puesta en escena, mucha magia, acción y algunos indicios de romance.

La nueva serie de Netflix está dirigida por Eric Heisserer, Mairzee Almas y Lee Toland Krieger, y acompañan a Jessie Mei Li, Ben Barnes como el general Kirigan, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej Ghafa, Kit Young como Jesper Fahey y Archie Renaux como Malyen "Mal" Oretsev. Desde hoy puedes encontrar ‘Sombra y Hueso’ en la plataforma y adentrarte en las historias de Leigh Bardugo.

Con información de El Dínamo.

FDCA