Las cinco cosas que quizá no conocías sobre William Shakespeare

A pesar de que es uno de los escritores más destacados de la historia, todavía hay varios misterios alrededor de la vida de William Shakespeare.
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:05

Un día como hoy, pero de 1616, murió William Shakespeare, también conocido como "El Bardo inmortal", dramaturgo nacido en Reino Unido, considerado no solo como uno de los escritores más importantes de la lengua inglesa, sino de la Literatura Universal. 

Para conmemorar un año más de la partida de este gigante de las letras, te dejamos con cinco cosas que quizá no sabías de William Shakespeare

5 Las adaptaciones de su obra son innumerables 

Los escritos de William Shakespeare son abundantes (38 obras y 154 poemas), sin embargo, las películas, programas de televisión, novelas, ensayos, cuentos, óperas y hasta caricaturas influenciadas directamente por este escritor son sencillamente innumerables, quizá por eso el poeta británico T.S Eliot decía que “Dante y Shakespeare se reparten el mundo moderno”. 

4 Su fecha de nacimiento es un misterio 

Los detalles de la vida temprana de Shakespeare permanecen como un misterio para los especialistas, quienes, al día de hoy, no han logrado descubrir datos básicos de su vida, como el día en que nació o las escuelas a las que asistió. 

3 Shakespeare “desapareció” por siete años 

De 1585 a 1592, no hay registro alguno suyo en documentos de ningún tipo, nadie sabe la razón ni aquello a lo que se dedicó durante el tiempo que estuvo ausente. Los historiadores llaman a este periodo de su vida como “los años perdidos”. 

2 Hay una “maldición” escrita en su tumba 

Quizá como parte de una broma, William Shakespeare hizo grabar una rima a modo de epitafio en la que “maldice” a quienes perturben su descanso eterno y que dice así: 

Buen amigo, por Jesús, abstente 
de cavar el polvo aquí encerrado. 
Bendito sea el hombre que respete estas piedras 
y maldito el que remueva mis huesos. 

1 Murió el mismo día que Miguel de Cervantes Saavedra 

Este es quizá uno de los hechos más curiosos de la vida de William Shakespeare, pues falleció en la misma fecha que el también dramaturgo español Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha y figura central de la literatura de la lengua española.

Lo más extraño de todo es que a pesar de su importancia en el mundo de las letras, los dos escritores jamás se conocieron.

 
JMCG