Cinco cosas que puedes hacer con libros 'viejos' o que ya no utilices

Si tienes libros arrumbados puedes sacarle mucho provecho antes de dejarlos en el contenedor de basura
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:50

Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro, dicha celebración se celebra desde 1988 y fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Si eres de los que aún conserva sus libros, ya sea regalados, de la escuela o en el lugar donde vives simplemente están arrumbados, estas son algunas cosas que puedes hacer, ya sea para liberar espacio o hacerte de un dinero extra.

  • Donarlos: Una opción es llevarlos a escuelas públicas, orfanatos o albergues, en esos sitios hay personas que pueden leerlos en sus tiempos libres o de recreación y que quizá son amantes de la lectura, pero no tienen los recursos para comprarse libros.
  • Venderlos: En caso de que quieras obtener un dinero extra, puedes llevarlos a alguna tienda de antigüedades ahí suelen adquirir todo tipo de piezas sin importar su estado o año de publicación. En caso de que no encuentres ningún sitio puedes venderlos por tu propia cuenta en algún bazar u ofrecerlos por internet.
  • Pieza de decoración: Dependiendo el tipo de material con el que estén hechos los libros pueden servirte como piezas para decoración, por ejemplo, pueden ser bases para una lámpara o simplemente un recurso para que cualquier espacio se vea mejor.
  • Intercambiarlos: Así como tú estás viendo qué hacer con libros que ya no quieres tener, debe de haber otra persona en la misma situación, por lo que una alternativa puede ser intercambiarlos, ya que cabe la posibilidad que haya libros que tenga otra persona que quizá sean de tu interés.
  • Reciclarlos: Se recomienda que esta sea la última opción, ya que su proceso es muy complejo, por ejemplo, los libros de texto tienen un papel satinado por lo que necesita un tratamiento separado, debido a que tiene un brillo que es puesto con un sellador ultravioleta, por ello este papel es difícil de reciclar.

GCS