Brit Awards 2021: La celebración será con público, sin tapabocas ni distancia

El gobierno británico dispuso realizar una prueba piloto con la entrega de premios de este año.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:17

Para los Brit Awards 2021 unas 4,000 personas podrán asistir a la ceremonia de entrega de los premios principales de la música británica que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo en el O2 Arenas de Londres. Los presentes podrán asistir sin tapabocas y la distancia ya no será un problema, así lo decidió el gobierno británico ya que consideran este evento como una prueba piloto para futuros espectáculos con público.  

De esta manera, los Brit Awards será el primer evento en tener una importante cantidad de personas bajo el mismo techo y sin medidas sanitarias desde que comenzó la pandemia. Así lo informó la organización del evento mediante un comunicado donde expresaron su alegría. Además, anunciaron que entregarán 2,500 entradas gratuitas a trabajadores esenciales de la zona metropolitana de Londres en homenaje a su trabajo durante los “tiempos difíciles” de la pandemia.

Tras atravesar varias semanas de contagios masivos de COVID-19, el Reino Unido se encuentra en plena etapa de disminución de casos y muertes por coronavirus luego de una estricta cuarentena y una veloz campaña de vacunación. Con este panorama, el Gobierno ha decidido empezar a levantar algunas restricciones y ver cómo puede salir la prueba piloto en los próximos Brit Awards.

“Es una gran noche, principalmente este año ya que tendrá audiencia por primera vez en un año. Será una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez multitudes de manera segura lo antes posible”, destacó el Ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, una vez que se diera a conocer la habilitación de 4000 personas para los Brit Awards.

Esta edición de los premios más importantes de la música del Reino Unido contará con la presencia de Dua Lipa que está nominada a mejor artista femenina, mejor sencillo, con “Physical”, y mejor álbum, el premio más importante, gracias a Future Nostalgia. Además, estarán, Arlo Parks, Jessie Ware, Foo Fighters; HAIM Bruce Springsteen, Tame Impala, The Weeknd, Burna Boy y Childish Gambino, entre otros nominados a los Brit Awards.

Con información de Los 40.

FDCA