Shrek cumple 20 años de revolucionar el cine de animación

La película de Dreamworks marco un hito en el cine de animación y se logró posicionar como una de las favoritas para toda la familia
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:18

Saliendo a la luz en 2001, la película Sherk, cumple 20 años el día de hoy, una de las historias animadas más emblemáticas y cómicas de la historia del cine. Una cinta que revolucionó la forma de ver los clásicos cuentos de hadas combinando el humor para chicos y grandes. 

La película de Dreamworks fue un hito en la historia del cine de animación y un éxito en taquilla en todo el mundo, y esta es basada en el libro de 1990 Shrek! de William Steig, viñetista en The New Yorker y autor de libros infantiles. John H. Williams, quien luego sería productor de la película.

Éxito en taquilla

A pesar de que ya han pasado 20 años de su estreno, Shrek continúa haciendo reír a distintas generaciones, a través de las voces icónicas de Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy quienes fueron parte importante del éxito de la película, así como de la comedia que tanto la caracteriza.

El éxito de Shrek también permitió secuelas que significaron grandes números en taquilla; Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek Para Siempre.

Un dato interesante de la cinta, es que fue la primera cinta en llevarse el Óscar a la Mejor película de animación, ya que hasta 2001 la categoría no existía. Se impuso a Jimmy Neutron y Monstruos S.A.

La cinta recaudó más de 484 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y la película forma parte del AFI's 10 Top 10 del ranking del American Film Institute de las mejores películas de diez géneros distintos, en donde ocupa el octavo puesto dentro de la categoría de largometrajes de animación y es la única que no es ni de Disney ni de Pixar.

SY