Shakira recibe el apoyo de sus fans luego del escándalo por fraude

La artista fue acusada de defraudar al Estado español por más de 14 millones de euros. La esposa de Gerard Piqué recibe el apoyo de sus fans.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:29

Los juzgados del municipio Esplugas de Llobregat de España, recibieron un informe de la Agenda Tributaria de las cuentas de Shakira, durante el período 2012 a 2014. Dicho escrito asegura que la cantante ha realizado un fraude equivalente a 14,5 millones de euros a Hacienda, simulando que no vivía en ese país y utilizando sociedades anónimas para cubrir sus ingresos.

La defensa de Shakira, alega que por su atareada agenda, nunca estuvo más de 184 días en España y que por eso no tiene la obligación de rendir cuentas tributarias al respecto. Sin embargo, el informe emitido por los técnicos de Hacienda contradicen por completo estos argumentos, allí afirman que la colombiana dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP durante los años 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12,4 millones por IRPF y de 2,19 millones por el impuesto del patrimonio(IP).

El juicio sobre este supuesto fraude data desde 2018 y Shakira siempre se mostró predispuesta a resolver la situación, incluso en 2019 la cantante emitió un comunicado donde relataba que cuenta con profesionales pertenecientes a la firma de asesores más formados e importantes del mundo y que ellos son quienes tratan estos asuntos económicos. 

Sin embargo, la esposa de Gerard Piqué no se encuentra sola en esta disputa. El nombre de la artista se ha hecho tendencia en varios países de Laitnoamérica gracias a los millones de fans que han mostrado su apoyo a Shakira. Uno de ellos expresa: “El mundo entero sabe quién es realmente Shakira. #Shakira siempre ha ayudado a los niños y ha luchado a la vanguardia por las mayores iniciativas en este campo. Y ustedes, periodistas, nunca podrán hacer una mala imagen de ella. ¡Siempre estamos contigo! @shakira”.

Con información de La Vanguardia.

FDCA