Óscar 2021: Mejor Canción Original, estos son los nominados

Conoce la canción con la que Laura Pausini aspira a la estatuilla dorada tras 3 décadas de éxitos
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:30

El Óscar a la mejor canción original es uno de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en reconocimiento a aquellos compositores cuyas canciones creadas específicamente para acompañar una película hayan sido elegidas como las mejores.

A inicios de febrero la Academia reveló títulos preseleccionados de algunas categorías y nos mostró las 15 canciones que iban a ser tenidas en cuenta por los votantes para después participar en los premios como nominadas oficiales en la categoría Mejor Canción Original.

 

 La lista completa de nominados

Lo Sí (Seen) de la película La vita davanti a sé, interpretada por Laura Pausini, este tema fue ganador del Premio Globo de Oro en la categoría de música original para una película.

Speak now de la película One Night In Miami interpretada por Leslie Odom Jr. También fue nominado a Mejor Actor por la misma película, podría ser el primer hombre en ganar dos premios en esta entrega.

Fight For You de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de Tiara Thomas. Ha sido un gran 2021 para la cantante estadounidense cantó en el inicio del Super Bowl, ganó el Grammy a Canción del año y ahora recibe la nominación al premio de la academia.

Husavik de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, música y letra de Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson

Hear My Voice de la película The Trial of the Chicago 7 interpretada por Celeste.Waite Compositores: Celeste, Daniel Pemberton.

AR