Óscar 2021: Los momentos más impactantes en la historia de los premios

Hacemos un recorrido de su historia a través de los mejores momentos que jamás olvidaremos
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:30

Desde su primera edición, en 1929, los premios Óscar, los más importantes de la industria cinematográfica, han sido entregados a los actores, actrices, directores y escritores más destacados de Hollywood.

Desde 1929 se entrega la icónica y dorada estatuilla, por lo que es totalmente normal que durante todos estos años hayan ocurrido momentos dignos de recordar durante la ceremonia: desde una selfie que se volvió histórica con más de 3 millones de retweets, hasta un valiente que corrió desnudo por el escenario. Te invitamos a que los recuerdes.

Una de las mejores celebraciones

La vida es bella (1997), es un clásico del cine que seguramente te conmovió hasta las lágrimas. Escrita, dirigida y protagonizada por el talentoso y querido Roberto Benigni, esta cinta recibió siete nominaciones al Óscar, de las cuales ganó tres: mejor banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera en la ceremonia de 1998.

Fue justo durante la premiación a mejor película extranjera, que Roberto Benigni también se llevó los aplausos por su increíble celebración. El talentoso actor y director se subió a la butaca (con el soporte de la cabeza de alguien) y festejó con gran emoción. También brincó con gran alegría por cada escalón, hasta llegar al escenario.

La caída de Jennifer Lawrence

En 2013, Jennifer Lawrence ganó el Óscar como mejor actriz gracias a su interpretación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook (2012). En su camino al escenario, la  intérprete estadounidense se tropezó en los escalones y permaneció unos segundos tirada en ellos. Una vez que llegó al micrófono, la audiencia le regaló una ovación de pie a la cual Lawrence respondió con su característico y alivianado sentido del humor.

Adrien Brody le planta un beso a Halle Berry

La interpretación de Adrien Brody como Wladyslaw Szpilman en El Pianista (2002) lo hizo merecedor del Óscar como mejor actor en la ceremonia de 2003. A pesar de que este papel lo orilló a sacrificar muchas cosas de su vida, su esfuerzo fue recompensado con la icónica estatuilla. Para festejar el galardón, Brody se precipitó al escenario y besó a la desprevenida Halle Berry.

Un intruso desnudo

En 1974, cuando el actor David Niven estaba por presentar a Elizabeth Taylor, su discurso se vio interrumpido por Robert Opel, un artista conceptual que decidió correr desnudo por el escenario de los aclamados premios. ¡Qué atrevido!

Leonardio di Caprio finalmente se lleva el Óscar

Después de seis nominaciones, incluida una por Titanic, y 27 años en Hollywood, Leonardo DiCaprio finalmente rompió su racha y ganó un Óscar por su actuación en “El renacido”. El actor utilizó su tiempo en el escenario como plataforma para concienciar sobre el calentamiento global y el cambio climático. 

En 2001. El emotivo discurso de Halle Berry

La actuación de Halle Berry en “Monster’s Ball” fue genial, pero su discurso de agradecimiento por el Óscar que recibió fue inolvidable. “Este momento es mucho más grande que yo”, comentaba Berry entre lágrimas de emoción, segura de que esa noche estaba abriendo una gran puerta para muchas mujeres negras. Pero tristemente, hasta el día de hoy, ella ha sido la única mujer de color en ganar la categoría de mejor actriz protagonista.

Heath Ledger recibe un Oscar póstumo

En un momento de lo más emotivo Heath Ledger en 2008, recibió en esta gala el premio a mejor actor de reparto por su extraordinario papel como Joker en la película “El caballero oscuro”. Salieron a recoger la estatuilla sus padres y hermana, quienes lo agradecieron en honor a la hija pequeña que el actor tuvo con Michelle Williams.

AR