TikTok: Reto viral del Día Internacional de la Violación alerta a los usuarios

El hashtag #April24 comenzó en Estados Unidos pero ha dado la vuelta al mundo con una gran cantidad de usuarios que denuncia este reprobable reto
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:05

A través de varias publicaciones de TikTok, usuarios advierten el riesgo de sufrir las consecuencias de un nuevo reto viral que presuntamente se llevará a cabo este sábado 24 de abril. Esta tendencia anima a los usuarios a cometer abuso sexual, pues el video que comenzó este movimiento consiste en un grupo de seis hombres quienes tienen la intención de volver esta fecha en el Día Internacional de la Violación.

En TikTok no se encuentran las imágenes, sin embargo, según lo comentado este grupo de chicos argumentan que durante este día será legal cometer este tipo de abuso contra otras personas. Por otro lado, también comentan que en el video estos jóvenes daban 'recomendaciones' a los usuarios para atreverse a hacerlo, dejando implícito una especie de reto que consistía en violar mujeres.

#April24

Dicha tendencia comenzó en Estados Unidos, sin embargo se ha extendido a otros países de todas partes del mundo, pues hasta el momento el 'hashtag' #April24 ya tiene más de 70 millones de reproducciones en TikTok. Con este hashtag se pueden encontrar numerosos videos que abordan este tema.

Joanna Lynne es una usuaria que se ha vuelto viral al hablar de esta situación, pues en un video comenta que el Día Internacional de la Violación puede llegar a ser tomado como una broma por muchas personas pero para otros no lo será y según sus palabras: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".

Otra tiktoker comentó, "El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa", mientras otros usuarios van más allá y demuestran su repudio ante este reto, con declaraciones más fuertes como: "Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador".

¿De dónde viene este reto?

No se sabe con exactitud cómo se originó el reto, sin embargo el diario USA Today retoma un comunicado de la empresa, TikTok donde establecen que se ha dado con el paradero de las imágenes que comprueban los hechos antes mencionados, donde el grupo de hombres incita a 'celebrar' el Día Internacional de la Violación.

A pesar de estas declaraciones, TikTok investiga a través del hashtag #April24 más de 100 videos subidos a la plataforma, contactando a los usuarios que aseguran haber visto el material original, sin embargo hasta el momento no se ha hallado evidencia alguna de la existencia de dicho video.

Con información de El Mundo

MA