Óscar 2021: Estos son los films nominados a 'Mejor película'

Se acerca una nueva edición de los premios más deseados del mundo del cine y varias producciones pelean por ser la mejor película del año.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:53

En los Óscars, la terna de ‘Mejor película’ es sin duda una de las más esperadas por los fanáticos de esta ceremonia que reúne a los mejores artistas del mundo del cine. El próximo 25 de abril conoceremos a los diferentes ganadores de los ‘Premios Óscar 2021’, cuya edición será bastante inusual debido al contexto pandémico. En esta ocasión, te presentaremos a los rodajes que pelean por ser el mejor film del año. 

'El juicio de los 7 de Chicago': La trama de Aaron Sorkin es una de las principales candidatas a ganar el premio a la ‘Mejor película’, además está nominada en 5 ternas más. Este film está ambientada en la década del 60’ donde trata el juicio de 7 manifestantes que estaban en contra de la guerra de Vietnam y fueron arrestados por intentar organizar un motín durante la Convención Nacional Demócrata de 1968. 

'Sound of Metal': Riz Ahmed protagoniza a un músico que está a punto de quedarse sordo pero se niega a dejar lo que más ama en el mundo, la música. El protagonista contará con la ayuda de Olivia Cooke y Paul Raci quienes ayudarán a este aventurero a cumplir su sueño de ser un gran artista reconocido. La película dirigida por Darius Marder, fue estrenada en 2019 y cuenta con 6 nominaciones para los Óscars 2021

'Judas y el Mesías negro': Esta película se basa en la traición de Fred Hampton, presidente del Partido Pantera Negra de la sección de Illinois en manos de William O’Neal, un informante del FBI en la década del 60’. La película fue producida por Shaka King y contó con la presencia de Daniel Kaluuya, William O´Neal, entre otros.   

'Nomadland': Es sin dudas la gran favorita en ganar la terna de ‘Mejor película’ y es que el film dirigido por Chloé Zhao y producida por Frances McDormand. La trama narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de los Estados Unidos donde vivirá diferentes aventuras. 

‘Mank': La producción de David Fincher rompe con el molde del resto de las postulantes ya que la trama en blanco y negro está ambientada en la década del 40. Esta producción de Netflix cuenta con la presencia del gran Gary Oldman, quien interpretará a un guionista que tendrá la difícil tarea de llevar a cabo un guión de una trama dentro otra trama.  

'Una joven prometedora': Esta historia de suspenso y de comedia negra es una de las grandes sorpresas de la categoría ‘Mejor película’. Su director, Emerald Fennell, se basa en la vida de una joven (Carey Mulligan) que se ha propuesto vengarse de todos los hombres que le han hecho sufrir a lo largo de sus años. El film se estrenó en 2020 y está nominada en otras dos ternas más.  

'Minari': Luego del éxito de ‘Parasite’, otro rodaje asiática se encuentra con grandes chances de llevarse el premio a la ‘Mejor película’. Esta vez, se trata de una producción de Lee Isaac Chung donde narra la historia de una familia surcoreana que se instala en los Estados Unidos donde buscan su mejor futuro en el sector rural. Su principal protagonista es Steven Yeun, que también está ternado en la categoría de ‘mejor actor’.

'El padre': Estrenada en enero de 2020, el film dirigido por Florian Zeller, cuenta con la participación del gran Anthony Hopkins que interpretará a un adulto mayor de 83 años que se niega a recibir la ayuda de hija (Olivia Colman) producto a un Alzheimer avanzado que va desconectándolo cada vez más de la realidad. Esta trama es otra de las candidatas a ganar la terna de ‘Mejor película’.

Con información de CNN en Español.

FDCA