Óscar 2021: Dónde ver las cintas nominadas a ‘Mejor película’

Si no has visto ninguno de los rodajes que pelean por la máxima estatuilla de los Óscar, entérate por dónde puedes verlas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:31

La categoría de ‘Mejor película’ en los Premios Óscar sin dudas es una de las ternas más esperadas por los fanáticos y es que, según diversos expertos de cine, este año la disputa entre los diferentes rodajes está más peleada que nunca. Así que si no has visto ningún film nominado y quieres saber de qué trata cada una de ellas, todavía estás a tiempo y estás son los sitios por donde las puedes ver. 

Comenzamos con ‘Sound of Metal’, la trama interpretada por Riz Ahmed quién se meterá en la piel de un baterista de heavy metal que está a punto de perder la audición, es una de las películas más aclamadas por los seguidores. Por su actuación, el músico de 38 años fue nominado a la categoría de ‘mejor actor’. Este rodaje es una producción de Amazon y se encuentra disponible en su plataforma. 

Otra ternada a la ‘Mejor película’ es ‘Nomadland’, la historia se basa en la aventura de una mujer que une a una comunidad de viajeros en caravana que recorre el oeste de los Estados Unidos. La trama dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand se puede reproducir en varias plataformas cómo: Hulu, Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube. En ellas también se puede encontrar el film ‘Minari’, que trata de una familia coreana-estadounidense que se traslada a Arkansas para conquistar sus sueños; y ‘Promising Young Woman’, que cuenta la historia de una mujer que busca venganza por un crimen cometido y tiene una doble vida. 

‘Judas y el Mesías negro’ cuenta un hecho histórico de la década de los 60 en los Estados Unidos cómo cuando Fred Hampton, el líder de los Panteras Negras, es traicionado por William O’Neal, del FBI al infiltrase en su organización. La película que tiene como director a Shaka King la pueden ver en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

Unas de las favoritas en llevarse la estatuilla a la ‘Mejor película’ es el film de Florian Zeller, ‘El Padre’. Esta historia que tiene como principal protagonista a Anthony Hopkins, nominado a mejor actor de mayor edad en la historia de los premios, cuenta como un hombre de 83 años es afectado por el Alzheimer y se niega a recibir la ayuda de su hija (Olivia Colman). La trama está disponible en Amazon Prime.

Por último se encuentra ‘El juicio de los 7 de Chicago’, junto a ‘El Padre’ son los principales candidatos a ganar la categoría de ‘Mejor película’. Esta producción de Netflix cuenta cómo una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se tornó violenta y los organizadores fueron acusados de conspiración por incitar a los disturbios. Este rodaje y ‘Mank’, solamente pueden verse en la plataforma de N roja, al ser producciones exclusivas de ella.

Con información de La Nación.

FDCA