Oscar 2021: Entérate qué actores han sido galardonados sin haber estudiado actuación

Sorprendentemente hay una lista extensa de personas que sin ser actores o actrices de igual modo se ganaron el premio más importante del mundo del cine.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:35

Ganar un Óscar sin haber estudiado actuación puede sonar bastante descabellado pero llamativamente, existe una enorme lista de personas que recibieron el premio más codiciado del mundo del cine sin tener que pasar por una escuela de artes. A falta de 5 días para la edición número 93 de este increíble evento, conoce a los actores o actrices que se llevaron el máximo galardón gracias a su talento al frente de las cámaras.

En la extensa lista de actores que ganaron un Óscar sin haber estudiado actuación comenzaremos nombrando a un caso local y estamos hablando de Yalitza Aparicio. La docente de Oaxaca, se lanzó al mundo de la pantalla grande al protagonizar ‘Roma’, rodaje que en 2018 se llevó la estatuilla dorada por mejor película de habla no inglesa, director (Alfonso Cuarón) y fotografía. 

Otro nombre que aparece y más de uno se llevará una sorpresa es el de Johnny Depp. Si bien el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ o ‘Charlie la fábrica de chocolate’ nunca ha ganado un Óscar por sus increíbles actuaciones. Pero el nacido en Kentucky cuando fue parte del film ‘Ed Wood’ en 1994, fue premiado por mejor actor secundario y maquillaje. 

Continuamos con el querido Joaquin Phoenix, el boricua tuvo que esperar hasta el 2019 para recibir el Óscar al mejor actor del año por interpretar al ‘Joker’ en su película. Luego continuamos con Tom Cruise, al que Johnny Deep, nunca ha sido reconocido por sus actuaciones pero el neoyorquino de 58 años solo fue premiado por participar en ‘Top Gun’, rodaje que se llevó la estatuilla por mejor canción original.

Pero el caso más emblemático fue el de la famosísima Marilyn Monroe. La bella actriz trabaja en una fábrica y en sus ratos libres era modelo de anuncios muy modestos pero en 1959, la artista californiana protagonizó Una Eva y dos Adanes, película que obtuvo el Óscar al mejor vestuario. Estos fueron algunos de los tantos nombres que se llevaron la estatuilla dorada sin haber estudiado actuación, ahora solo queda esperar el próximo 25 de abril para saber quiénes son los próximos ganadores en la edición número 93 Premios Óscar.

FDCA