Drácula: Los 5 mejores actores que han interpretado al vampiro más famoso

Es el personaje fantasioso de terror con más años de 120 años de historia, entérate cuáles son las mejores interpretaciones de 'Drácula'.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:01

A lo largo de la historia del cine, la televisión, los cómics y demás producciones, es normal reconocer a ciertos personajes clásicos, uno de ellos es ‘El conde Drácula’, quien fue creado en 1897 por el escritor irlandés Bram Stoker para su novela homónima. Son cientos las producciones audiovisuales que se han realizado, sin embargo, destacamos las más originales en su trama y las que más marcaron a los espectadores.

Haciendo un recorrido cronológico de interpretaciones, hay que comenzar por el primero, el más terrorífico de todos, el Drácula interpretado por el actor alemán Max Schreck en la película ‘Nosferatu’ de 1922. Esta producción es considerada una de las mejores joyas del cine mudo, la ausencia del sonido no impidieron que el terror se apoderara de las escenas y que hiciera gritar del susto a más de uno.

Otra de las actuaciones estelares que hicieron sobre El conde Drácula, fue la realizada por el actor británico Christopher Lee en 1958, quien aportó al personaje un tinte elegante y con mucha presencia que marcó un antes y un después. Su trabajo fue tan bueno que durante muchos años estuvo encasillado en el género de terror, sin embargo luego vendrían sus otras facetas actorales. 

Luego se encuentra la interpretación del gran Gary Oldman, realizada en 1992, que cambió la historia de la clásica trama al darle una impronta de romanticismo pasional y mucha sensualidad junto a Winona Ryder. ‘Drácula, de Bram Stoker’ fue una versión del personaje realmente inolvidable, esto fue en parte gracias al increíble montaje narrativo y visual del director Francis Ford Coppola.

Otra actuación que estuvo a la altura de las circunstancias fue la de Luke Evans enDrácula: la historia jamás contada’. Esta película de Gary Shore, estrenada en 2014, cuenta con una gran puesta en escena de efectos especiales y su trama se vuelve a la base de la historia del personaje que trata sobre el príncipe rumano Vlad Tepes.

Por último, se encuentra la interpretación más reciente, producto de Mark Gatiss y Steven Moffat, realizada por el actor y músico danes Claes Bang, en la de la miniserie ‘Drácula’ estrenada en 2020. Acá se muestran los aspectos más clásicos de la personalidad del terrorífico personaje, incluídas sus fobias, pero también se aggiorna a este siglo y aparecen nuevas historias y personajes.

Con información de Actualidad y Literatura.

FDCA