Muere Osamu Kobayashi, director de Naruto y otros animes

A través de su cuenta de Twitter, se dio a conocer que el animador e ilustrador murió después de pasar muchos años con cáncer de riñón
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:01

A través de su cuenta de Twitter, se dio a conocer que Osamu Kobayashi, animador e ilustrador reconocido por ser director del anime Naruto, murió a la edad de 57 años, después de pasar mucho tiempo recibiendo tratamientos contra el cáncer de riñón.

El emotivo mensaje se encontraba redactado en primera persona y en él, comentaba que se encontraba muy cansado, pero confiaba en que renacería para hacer otra buena obra:

"Anoche me fui al cielo. He estado luchando contra el cáncer de riñón durante dos años, pero desgraciadamente estoy agotado... Siento que todavía tenía algo que quería hacer y un trabajo que quería realizar. Estoy seguro de que renaceré y haré una buena obra. Adiós".

Osamu Kobayashi era de las figuras más reconocidas por sus trabajos en distintas series de anime, ya que fungió como director en BECK: Mongolian Chop Squad o Paradise Kiss, sin embargo una de sus obras más recordadas fue la dirección del arco de Naruto Shippuden: Boyhood, que si bien, es considerado 'relleno', es uno de los más queridos por los fans, pues narra la historia de la infancia del protagonista y sus primeras interacciones con los demás personajes.

Por otro lado, en su labor como ilustrador también destaca por trabajos como el storyboard del clásico anime Gurren Lagann, Lupin III: parte IV y la película número diez de Naruto.

Influencias

De las personas que más inspiró el trabajo de Osamu Kobayashi son los ilustradores del aclamado Estudio Ghibli como Yoshinori Kanada y el maestro Hayao Miyazaki.

Por otra parte, también se encontraba muy atraído por el trabajo de Masashi Kishimoto, el creador del manga de Naruto, por lo que no dudó en participar en el proyecto cuando se llevó a la panta chica en formato de anime.

Ya que el diseñador era muy reconocido y querido en el ámbito del anime, mucha gente de la comunidad se ha pronunciado al respecto y varios fans al rededor del mundo, le han dedicado distintos homenajes para reconocer su labor y presentar sus respetos.

Con información de Milenio

MA