Día Mundial de Los Simpson: ¿por qué se celebra el 19 de abril?

Conoce el por qué el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, una de las series más populares y con más minutos en la historia de la televisión.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:55

Una de las series más populares y con más minutos en la historia de la televisión, catalogados como una las producciones más importantes de toda una década, celebra su propio día mundial, hablamos de los ‘Simpson’

La familia más famosa de Springfield y que actualmente trasmite su temporada número 32 y ha renovado recientemente por dos más es parte de forma intrínseca de nuestra cultura.

Quien no ha visto al menos un capítulo de esta familia amarilla y alocada, con doblajes increíble y escenas épicas que hasta reflejan lo que sucederá en el mundo actual.  

Durante el paso de los años hemos ido conociendo más curiosidades y detalles de la serie, en parte gracias a los fans más acérrimos y a sus descubrimientos, así como la capacidad intuitiva de los dibujos de Matt Groening, que se han hecho muy populares en los últimos tiempos por sus locas predicciones.

Pero lo que no sabe mucha gente es por qué el día 19 de abril es el Día Mundial de ‘Los Simpson’.

El primer capítulo se estrenó el 17 de diciembre de 1989, con lo cual no tiene relación con el aniversario de la serie. Tampoco es el cumpleaños de Homer, Marge, Bart, Lisa y de ningún personaje emblemático. Entonces, ¿por qué se celebra en un día como hoy?

Esta fecha no tiene nada que ver con el primer episodio de la serie, pero sí con su primera aparición televisiva. Fue el 19 de abril de 1987 y por aquel entonces ‘Los Simpson’ no tenían un show propio, sino que formaban parte del programa de ‘The Tracey Ullman Show’.

Tras tres temporadas, los cortos habían adquirido una gran popularidad entre la audiencia y FOX decidió crear un formato de media hora para familia Simpson y así fue su primera aparición la cual comenzaría una gran aventura mundial en todas las televisiones de todo el mundo.

Aunque a pesar de tener más de 33 años de vida, hace apenas 5 años que se celebra el Día Mundial de ‘Los Simpson’, y todo esto fue gracias a los fans.

Precisamente cuando se cumplieron tres décadas del nacimiento de los dibujos, un grupo de fanáticos le dieron vida a esta iniciativa a través de la plataforma Change.org. No fueron pocos los seguidores que se unieron a la causa haciendo que el 19 de abril sea popularmente conocido como el Día Mundial de ‘Los Simpson’. 

RM