Esta es la moneda en la que Albert Einstein saca la lengua

La moneda no solo es la más pequeña del mundo, con tan solo 2.96 mm, sino que también muestra la famosa imagen de Einstein sacando la lengua.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:00

El día de hoy, se celebra el aniversario luctuoso del físico Albert Einstein, cuyas investigaciones, para bien o para mal, dieron forma al siglo XX. 

Debido a la importancia de esta figura, la casa de moneda de Suiza (Swissmint) sacó en 2020 una edición conmemorativa con el rostro del físico de nacionalidad suiza, la cual tiene dos peculiaridades: es la más pequeña del mundo y reproduce el famoso gesto de Einstein sacando la lengua. 

Sin embargo, es poco probable que, si vas a Suiza, te den esta moneda como cambio, pues sólo se acuñaron 999 unidades, las cuales están elaboradas con oro puro, tienen un diámetro de 2.96 mm, valen ¼ de franco suizo y pesan 0.063 gramos, por lo que ha ganado el título de la “moneda conmemorativa más pequeña del mundo”, de acuerdo con el Libro de Récords Guinness.  

Este artículo es tan pequeño, que, para poder ver a Einstein sacando la lengua, es necesario utilizar una lupa. 

Sin duda, un ejemplar de esta moneda debe ser codiciado por cualquier numismático para añadir a su colección, además de que, seguramente, llegará a tener un precio muchísimo más elevado que el de su valor nominal. 

¿Quién fue Albert Einstein? 

De nacionalidad alemana, suiza, austriaca y estadounidense, Albert Einstein fue el científico más importante del siglo XX, debido a sus aportes al campo de la física, especialmente, por su teoría de la relatividad, la cual influenció nuevas investigaciones en esta disciplina y predijo fenómenos en el Universo que recién han sido observados. 

Sin embargo, sus conocimientos también fueron utilizados en cosas nada positivas, como la creación de la bomba nuclear, pues su famosa fórmula E=MC2, es uno de los principios del funcionamiento del arma de destrucción masiva, cuya posesión definió las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos, las dos superpotencias del siglo pasado.

A pesar de que Einstein no participó directamente en la elaboración de la bomba, sí envió una carta al presidente Roosevelt para impulsar su creación, sin embargo, poco antes de su muerte, lamentó el error que había cometido. 

 

JMCG