En este sitio, hace 7 años, murió Gabriel García Márquez

En esta casa colonial, ubicada en el Pedregal de San Ángel, Gabo se enteró que había ganado el Premio Nobel de Literatura por su obra.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:54

El día de hoy, se cumple un año más de la muerte de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, quien hizo de México su segundo hogar, pues aquí residió durante gran parte de su vida. 

Gabriel García Márquez llegó junto con su familia a la Ciudad de México en 1961, con el objetivo de despegar su carrera como escritor, poco después, se estableció en una pequeña casa en la colonia San Ángel Inn, donde escribió su obra maestra, Cien Años de Soledad, de la cual se han vendido millones de copias alrededor de todo el mundo. 

Tras abandonar este sitio y con las ganancias por sus obras, el escritor fue capaz de adquirir un inmueble en el Pedregal de San Ángel, un antiguo barrio localizado al sur de la capital del país, donde vivió hasta el momento de su muerte  
 

 La casa donde se enteró que había ganado el Nobel de Literatura 

La construcción ubicada en la calle de Fuego 144, en el Pedregal de San Ángel, fue también escenario de uno de los momentos más importantes en la carrera del escritor, pues en este mismo lugar, el 22 de octubre 1982, se enteró mediante una llamada telefónica que la Academia Sueca había decidido otorgarle el Premio Nobel de Literatura por su obra escrita. 

El inmueble donde residió el colombiano tiene una fachada blanca estilo colonial, es de dos plantas y está hecho con ladrillos y madera. 

En este mismo sitio, el 17 de abril de 2014, Gabriel García Márquez falleció alrededor de las 14:00 horas, a la edad de 87 años, producto de las secuelas del cáncer linfático que padecía desde 1999, pocos días después, recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, honor reservado para los más destacados artistas. 

 

JMCG