Muere Helen McCrory, actriz de 'Harry Potter' y 'Peaky Blinders', a los 52 años

La noticia la dio a conocer su esposo Damián Lewis mediante la red social Twitter donde informó que Helen McCrory había fallecido debido al cáncer
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:43

Helen McCrory falleció hoy 16 de abril a la edad de 52 años víctima del cáncer, su esposo Damián Lewis ha confirmado la noticia de su muerte.

La actriz participó en películas como la saga de 'Harry Potter' y series como 'Peaky Blinders'.

La actriz que interpretó a Narcissa Malfoy en tres de las películas de Harry Potter, ha fallecido a los 52 años. Después de una gran batallar contra el Cáncer, no pudo más y murió este viernes.

Su esposo Damian Lewis quien compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradecía que Helen por haber formado parte de su vida, pero lamenta la situación e informa que la intérprete murió rodeada de sus seres queridos y sin temor:

“Con el corazón roto por anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”. Escribió Lewis, esposo de Helen.

Narcissa Malfoy era madre de Draco Malfoy (Tom Felton) en la saga de Harry Potter, papel que Helen McCrory tomó desde 2009 en Harry Potter y el misterio del príncipe y que extendió hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte  Parte 2.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas "The Queen" y "The Special Relationship".

RM