Helen McCrory, la actriz que destacó en más de 70 series y películas

La recientemente fallecida Helen McCrory trabajó en muchas más producciones que ‘Harry Potter’ y ‘Peaky Blinders’.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:25

Millones de fanáticos del mundo cinematográfico se encuentran realmente sorprendidos por la repentina muerte de Helen McCrory, de 52 años quien se encontraba batallando contra el cáncer. Muchos la conocen por su papel en la saga de 'Harry Potter', como ‘Narcissa’, madre de Draco Malfoy y hermana de Bellatrix Lestrange, como así también por su excelente trabajo en 'Peaky Blinders' como ‘Polly Gray’. 

Lo cierto es que la actriz británica tiene una vasta trayectoria con más de 70 producciones de series, películas y tiras televisivas, donde en la gran mayoría de ellas se destaca por salir en papeles secundarios. Esto no quita que Helen haya tenido participaciones estelares en cada una de ellas y que al ver su cara los espectadores saben de quién se trata.

Muchos de sus trabajo han sido en grandes producciones exitosas, a continuación nombramos solamente algunas en las cuales McCrory trabajó: ‘Casano’, ‘The Queen’, ‘Hugo’, ‘Skyfall’, ‘Charlotte Gray’, ‘El Conde de Montecristo’, ‘Becoming Jane’, ‘As You Like It’, ‘Dad Savage’, ‘El Intruso’, entre otras tantas más.  

Una de sus últimas participaciones en cine fue con la película ‘Loving Vincent’, estrenada en 2017. Allí Helen interpretó a ‘Louise Chevalier’ la ama de llaves del Dr. Gachet, quien ayudó a Vincent Van Gogh cuando salió del sanatorio y compartían una profunda devoción por el arte, sin embargo, el personaje de McCrory despreciaba con su ser al pintor.

Colegas de 'Peaky Blinders' y 'Harry Potter' despiden a Helen McCrory

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte de Helen fue Sam Clafin, actor que interpretó a ‘Oswald Mosley’ en la quinta temporada de la serie 'Peaky Blinders', al enterarse la muerte de McCrory expresó: "Helen McCrory. Gracias por todo lo que has hecho. Por todo lo que trajiste. Y todo lo que te queda. Has sido profesora. Una guía. Un líder. Una inspiración. Y una amiga, para tantos. Cada vez que tuve la suerte de ver tu cara al otro lado de una habitación llena de gente, me sentí bien. Eras una presencia tan fuerte. Una actriz tan talentosa y versátil. Una persona tan amable y generosa. Y te extrañaremos. Amor y fuerza para ti y los tuyos x".

Quien también se mostró muy dolida por la muerte de la actriz fue la autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, quién en Twitter publicó: “Estoy devastada al enterarme de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras”, fueron las palabras de la escritora sobre Helen McCrory.

FDCA