Estas son las artistas que rinden tributo a la Reina del Tex Mex

En el día de su cumpleaños número 50, recorremos qué cantantes han homenajeado a Selena Quintanilla y aseguran tener una gran admiración por ella.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:51

Diferentes artistas se han tomado el tiempo en rendirle tributo a Selena Quintanilla durante los últimos años. Este viernes es un día muy especial porque la ‘Reina del Tex Mex’ cumpliría 50 años y muchos colegas que han sido influenciados por la difunta cantante, no perdieron la oportunidad y recordaron a quién marcó un antes y un después en la música latinoamericana. 

Comenzando con la lista de homenaje, la artista Lidia Ávila compartió un vídeo en su cuenta de Instagram donde interpreta la canción ‘No Me Queda Más’ de Selena. En la descripción, la cantante de 41 años le dedicó las siguientes palabras a Quintanilla: “Como muchos de ustedes saben, hace unos años tuve la oportunidad de interpretar a Selena en el teatro. Hoy cumpliría 50 años y quise grabar esta canción como homenaje en su día. Espero les guste, con todo mi respeto y admiración. ❤️🌹 #selena”.

Otra de las colegas que en más oportunidades se tomó el tiempo en recordar a Selena, es Jennifer López. La expareja de Álex Rodríguez, se puso en la piel de la ‘Reina del Tex Mex’ en su película biográfica de la cantante ‘Selena’ (1997), este papel conectó profundamente a JLo que en los Premios Billboard de la Música Latina de 2015, le rindió homenaje cantando las canciones ‘Como la flor’ o ‘Bidi bidi Bom Bom’.

Pero los reconocimientos a Selena Quintanilla no son todos del sector femenino. Bruno Mars le ha rendido tributo a la difunta nacida en Texas en varias oportunidades, una de ellas, el cantante de 35 años interpretó ‘Dreaming Of You’. Otro, fue el rapero canadiense Drake, que en un vídeo oficial de sus canciones apareció con una remera con la cara de la artista pintada a mano.

Por último, uno de los grandes homenajes es el de Selena Gómez y esto se debe a que sus padres eligieron ese nombre en honor a Quintanilla. En 2014, la cantante de 28 años le realizó un tributo interpretando ´Dibi dibi Bom Bom´. Un momento que quedó grabado en la memoria de los fanáticos de la ‘Reina del Tex Mex’ fue en la última entrega de los Premios Juventud donde artistas de la talla cómo Becky G, Karol G Natti Natasha, Danna Paola, Ally Brooke and Greeicy revivieron grandes éxitos de la intérprete de ‘Como la flor’.

Con información de El Comercio.

FDCA